Biden y Trump deben ser relegados en 2024

LAREDO, TX. – En ámbito nacional los partidos demócrata y republicano no están entusiasmados porque el presidente Joe Biden y Donald Trump participen en la contienda 2024.

En reciente encuesta los electores no mostraron el interés porque los políticos participen, ya que buscan caras nuevas con nuevos caminos a resolver los temas torales de la nación.

Alrededor de un tercio de los demócratas y los republicanos no están seguros de quién quieren que dirija su partido, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Ningún demócrata obtiene un apoyo significativo cuando se le pregunta quién debería ser el líder de su partido; en cambio, los demócratas concentran su atención en más de una docena de políticos. Sin embargo, también se sienten más esperanzados que abatidos por su partido. Mientras tanto, algunos republicanos se unen en torno a un par de personas, incluido Trump. Pero la mayoría sigue sin comprometerse con él a pesar de su control del partido, y los republicanos se han vuelto algo más pesimistas sobre el futuro del Partido Republicano.

Los hallazgos reflejan una profunda sensación de incertidumbre sobre el futuro de los partidos políticos de la nación y los desafíos que ambos enfrentan para unir sus coaliciones desgastadas y tal vez desencantadas.

Para los demócratas, es otra señal de advertencia sobre la profundidad del apoyo a Biden en medio de las preocupaciones sobre la nominación de alguien que tendría 86 años al final de un segundo mandato.

“Ciertamente está en una edad en la que no se postulará para un cargo, se irá”, dijo David Townsend, un gerente de servicios para veteranos de 58 años en Indianápolis que se inclina hacia el Partido Demócrata.

Townsend dijo que apoyaría a Biden si fuera el candidato, pero quiere una nueva voz para liderar con vigor y energía. Sugiere que Biden podría tener un papel en la configuración del futuro.

“Él necesita estar en busca de un abanderado, alguien que pueda llevar adelante su mensaje”, dijo Townsend.

A pesar de su condición de presidente en ejercicio que ha logrado muchas de las prioridades buscadas durante mucho tiempo por el partido, menos de la mitad de los demócratas (41 %) identifican a Biden como el líder actual del partido en una pregunta abierta. Solo el 12% dijo que quiere a Biden en el papel.

Pero los demócratas están lejos de apoyar a alguien más. Carecen de consenso sobre una persona, o incluso dos o tres, para liderarlos. En cambio, en la pregunta abierta, 15 personas son mencionadas por entre el 1% y el 5% de los demócratas. Treinta y siete por ciento dice que no sabe o no responde la pregunta.

Por el contrario, entre los republicanos, el 22 % nombra al gobernador de Florida Ron DeSantis y el 20 % nombra a Trump como la persona que quiere que dirija el partido.

Al republicano Daniel Alvarez, de 30 años, de Lakeland, Florida, le agradan tanto su gobernador, DeSantis, como Trump.

“Preferiría elegir a cualquiera de esos tipos”, dijo Álvarez, un liniero de una compañía telefónica. Pero si se tratara de eso, elegiría a Trump en una primaria.

“El país era mejor” cuando Trump era presidente, dijo.

Aún así, parece haber apertura a una nueva cara entre los republicanos, como la hay entre los demócratas, incluso si no hay alguien específico en mente.

La mayoría de los republicanos no eligen a Trump o DeSantis, aunque ningún otro individuo se acerca a su nivel de apoyo. Otros once, incluido el exvicepresidente Mike Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, quien lanzó su candidatura para 2024 el martes, son nombrados por solo el 1% de los republicanos.

Angela Foster se emocionó al hablar sobre cómo siente que el país va en la dirección equivocada bajo el liderazgo de Biden. El independiente de tendencia republicana de 66 años votó por Trump en 2020.

2023-02-15

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil