MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Alumnos Martin High School en Justicia Criminal se sumaron a un seminario de Operaciones Ligeras para atender eventos de alto perfil en seguridad.
Implica conocimientos básicos de operación Médica en Desastres, Psicología de Desastres, Seguridad contra Incendios, Controles de Servicios Públicos, Operaciones Ligeras de Búsqueda y Rescate, Terrorismo y CERT.
Su universo de conocimiento se trazó en iniciativa de Respuesta a Emergencias Comunitarias en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, Texas.
Las experiencias académicas enseña a estudiantes cómo dilucidar peligros que pueden afectar a la comunidad.
Las habilidades básicas de respuesta a desastres, como organización de equipos, planificación de acciones, habilidades de liderazgo, operaciones médicas en desastres, seguridad contra incendios y búsqueda y rescate ligeros.
Como escuela y comunidad se preparan mejor para emergencias desde primeros auxilios hasta evacuar a alguien. “Este campamento ayudó a los estudiantes a comprender y ver lo que se necesita para responder a una emergencia”, dijo la maestra de justicia penal de MHS, Deborah Sepúlveda. “La capacitación nos preparó para poder ayudar a nuestra comunidad en caso de una emergencia. El campamento hizo que los estudiantes fueran conscientes de sus habilidades para ayudar y servir a su escuela y comunidad durante cualquier tipo de evento”.
Los estudiantes que participaron en este campamento fueron Alondra Carlos, Valerie Carlos, Monserrat Mosqueda, Kayla Rodriguez y Sara Ramos; acompañado por Sepúlveda y la profesora de español Sugey Mendiola.