Agendaron actividades de INMUJER en próximo trimestre

NUEVO LAREDO. – Para transparentar los trabajos realizados por el Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER), directivos y personal de la dependencia sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales para informar los resultados de trabajo durante julio, agosto y septiembre.

Entre los servicios más solicitados fueron las atenciones psicológicas, las cuales se realizaron 894, también se realizaron 394 asesorías legales, ambas dentro del instituto y extramuros.

La presidenta del consejo consultivo del INMUJER, Cynthia Edith Canturosas Villarreal, dio a conocer que como parte de las actividades para el próximo trimestre, se conmemorará el día en contra de la violencia a la mujer que es el 25 de noviembre.

“Tenemos diversas estrategias para visibilizar y concientizar sobre este tema, organizaremos obras de teatro y conferencias que próximamente nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dará más detalles”, informó.

Destacó que se superaron las expectativas y redoblarán esfuerzos a beneficio de las mujeres de Nuevo Laredo.

En el periodo de julio a septiembre, se realizaron 50 pláticas sobre el tema de  igualdad de género a los sectores de salud, privado, sociedad civil y estudiantil, de los cuales se concientizó a tres mil 368 hombres y mujeres.

También se brindaron 79 pláticas de capacitación para prevenir violencia familiar y de género a parejas que van a contraer matrimonio, con un total de 806 participantes.

Además, se expuso los nueve proyectos especiales que beneficiaron a 2 mil 835 personas mediante conferencias y talleres prácticos para fomentar los derechos humanos y el emprendimiento, entre otras acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*