LAREDO, TX. – Flotilla de 300 autobuses de United ISD circulan en la ciudad y el Condado de Webb cada día, acercando a diferentes escuelas a 42 mil alumnos.
Los operadores de las unidades están entrenados, considerando la intensa carga vehicular sea doméstica o comercial, la incidencia de accidentes es mínima.
Joe Aranda, director de transportación de UISD, dijo que casi al finalizar el año escolar, el primer incidente donde se vio envuelto por alcance un autobús con 45 alumnos, no se minimiza, se siguen los protocolos.
Se refiere que se investiga por la policía de Laredo, después la policía escolar toma su rol, envían a la conductora a tomarse la prueba de alcohol y drogas.
Hasta en tanto no podrá abordar ningún autobús escolar, hasta que se haya concluido la investigación.
Reveló Aranda que durante al año ocurrieron incidentes, indicando que al menos cuatro casos donde los autobuses voltean sea a su derecha o izquierda habrían causado mínimos daños.
“Hay una regla interna para los operadores del transporte escolar de conducir en los límites de velocidad, cuidar de los pasajeros que son alumnos y tomar siempre toda precaución”, dijo Aranda. “Sabemos que allá afuera en calles, avenidas y carreteras hay una diversidad de desafíos, son los que deben sortear”.
Los recorridos en el condado son alejados, pero cada día los autobuses deben ir y venir, con alumnos siempre cuidando de su integridad.