VARIANTE COVID-19, SE EXTIENDE RÀPIDAMENTE, A TOMAR PREVENCIONES.

MIGUEL TIMOSHENKOV .

LAREDO, TX. – La pandemia de covid-19 en 2020 reflejó la vulnerabilidad que el ser humano posee en la actualidad. 

A pesar de los avances de la medicina y del esfuerzo de los médicos y enfermeras para salvaguardar a la población desde hace tres años, las variantes de este virus han originado estragos en algunas comunidades, por lo que el coronavirus sigue cobrando vidas a diario.

Entrevistado en la Clinica WIC de Sur Laredo, al Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dijo que

nuevos casos confirmados de COVID-19 alertando a tomar medidas preventivas.

En el mes de mayo y junio se había transitado en un bajo riesgo para la comunidad.

Se han hospitalizado algunos pacientes, pero no podemos asemejarnos como en el pasado, dijo Dr. Chamberlain.

“Con el final de julio y principios de agosto estamos recibiendo la información del aumento de casos”, dijo Dr. Chamberlain. “Hemos enfocado estudios de laboratorio en las aguas negras para establecer el rango de COVID en la comunidad”.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas dijo que están trabajando en estrecha colaboración con los Centros del Control de Enfermedades para dar seguimiento a la enfermedad en varias locaciones de Texas.

Aunque en Laredo-Webb el COVID-19 podrá ser parte del ambiente es importante que los ciudadanos en general deben estar al día en sus vacunas para evitar que los estragos en su sistema inmunológico tomen cauces de riesgos.

“Tenemos que tomar en cuenta que este miércoles se inicia el retorno de los niños a las escuelas”, dijo Dr. Chamberlain. “No se deben tomar riesgos”.

El rebrote de COVID se está manifestando entre adultos y niños, no hay edad específica, pero se deben tomar las medidas a las que ya nos alejamos.

Recomendó que para septiembre, octubre y noviembre empezarán a llegar las nuevas vacunas contra COVID, así como para la influenza, por lo que conminan a la comunidad para acudir a inmunizarse.

La pandemia de covid-19 en 2020 reflejó la vulnerabilidad que el ser humano posee en la actualidad. A pesar de los avances de la medicina y del esfuerzo de los médicos y enfermeras para salvaguardar a la población desde hace tres años, las variantes de este virus han originado estragos en algunas comunidades, por lo que el coronavirus sigue cobrando vidas a diario.

Actualmente, en Estados Unidos se ha confirmado una nueva variante del covid-19: la EG.5, la cual, según las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), está causando cerca del 17 % de los nuevos casos de coronavirus, contrastada con el 16 % que provoca la variante XBB.1,16.

2023-08-10

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil