TERRORISMO DESESTABILIZÓ EDUCACIÓN EN SUR TEXAS

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La amenaza terrorista que detonarían artefactos explosivos en escuelas de sur Texas trastocó la educación y provocó la suspensión de clases en los distritos escolares.

Liderazgos educativos de UISD y LISD en conferencia de prensa en el Centro de Comando de la policía buscaron convencer a padres de familia que sus hijos estaban seguros.

Comentarios adversos llenaron el espacio de la transmisión en vivo por Facebook que puso al aire el gobierno de Laredo, criticando políticas de seguridad y ser inoportunos en notificar en tiempo y forma los hechos en su dimensión.

Además en estos comentarios, los padres de familia alegaban que no enviarían a sus hijos a clases.

También se reprodujo que sería mejor iniciar las clases en línea, porque desconfiaban de la seguridad escolar.

Fueron momento críticos para los liderazgos educativos de LISD y UISD, representados por la Dra. Sylvia Rios y Mike Garza, así como para el jefe de comando Guillermo Heart quienes señalaban que los estudiantes estaban seguros.

Desde McAllen, Laredo y hasta Eagle Pass, Texas, se activaron las alarmas y los jefes policiacos enviaron a sus policías a proteger los planteles educativos.

Laredo ISD y United ISD en comunicados informaron de la amenaza de bomba y la notificación a los padres para estar alerta de que sus hijos llegaran a sus hogares.

El Alguacil del Condado de Webb Martin Cuellar dijo que básicamente un individuo habría informado en un correo electrónico que habría colocado explosivos en diferentes edificios escolares.

“Envié a mis oficiales a Ciudad El Cenizo, Río Bravo y Bruni para la seguridad de alumnos y personal docente” dijo Cuellar. “Tomamos muy en serio estas amenazas en el sur de Texas”.

Los padres de familia se alarmaron frente a la amenaza de haber colocado los explosivos en las diferentes escuelas.

Una reportera de McAllen, Texas, de Telemundo 40, dijo que la movilidad en aquella ciudad fue intensa para brindar seguridad ante la amenaza de explosivos en centros educativos.

Doren Hale, jefa de policía de LISD, dijo que se actuó en base a los esquemas y protocolos de seguridad que tienen en vigencia.

Sus policías y sus expertos en explosivos recorrieron edificios para certificar que no había artefactos que pusieran en peligro al estudiantado y administradores.

En el Valle de Texas, el Distrito Escolar Independiente de La Villa, Distrito Sharyland y el Distrito de Lyford recibieron amenazas que habrían colocado explosivos en sus distritos.

En los Distritos de Lasara y San Perlitas anunciaron el cierre por circunstancias de emergencia.

Como medida de seguridad, LISD y UISD dieron salida a los alumnos a partir de las 12:30 del mediodía para garantizar la seguridad.

Padres de familia levantaron a sus hijos, mientras otros fueron trasladados en los autobuses escolares.

Se tiene programado reanudar labores el martes, 29 de agosto, después que se verifique que las instalaciones educativas son seguras.

POR LA NOCHE.

Joe Baeza, portavoz e investigador de la Policía de Laredo, hizo una declaración el lunes por la noche sobre las amenazas a las escuelas, además de alguna información errónea que había estado circulando en las redes sociales. “Queremos asegurarle a la comunidad que la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal sigue siendo nuestra principal prioridad” dijo LPD. “En respuesta a los diversos rumores, nuestros equipos de aplicación de la ley han tomado medidas rápidas e integrales. Todos los campus han sido sometidos a redadas de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*