TECOS CON PIE FUERA DEL DIAMANTE DE UNI-TRADE.

MIGUEL TIMOSHENKOV.  

LAREDO, TX. – La empresa de Tecolotes podrá quedarse o marcharse, si no aceptan condiciones que replanteo el gobierno en uso del Estadio Uni-Trade en temporada 2023.

El tiempo se les agoto a José Antonio Mansur Galán y su hijo Chara Mansur, cuando se niegan aceptar pagar $35,000 mensuales por uso del espacio, sin tiendas de suvenir y pagar un porcentaje en la venta de bebidas y alimentos.

Acompañados de Chito y Cuitláhuac Rodríguez, además del empresario de Uni-Trade Eduardo Garza, invocaron a la comunidad para sumarse al apoyo que necesita Los Tecolotes. El exalcalde Pete Sáenz, en declaraciones antes de entregar la estafeta, preciso que los empresarios Mansur se resistían a pagar impuestos. El problema de la empresa Tecolotes estuvo vendiendo palcos, boletaje para la temporada que es incierta hasta que la tarde noche del martes el cabildo tome su última decisión.

“Si para el día 24 de febrero no tenemos un acuerdo en nuestra asamblea de la liga, Los Tecos habrá de marcharse”, dijo Mansur Galán. “Esperamos que nos abran la concesión por un año más mientras continuamos negociando”.

En la conferencia llevaron a familias y liderazgos del deporte del béisbol, incluso a equipos de niños y sus padres para exhibir su aceptación de Los Tecos en la comunidad.

Las negociaciones han sido por siete meses sin encontrar un camino y las puertas han estado cerradas, dijo Chara Mansur.

“No hemos podido darles continuidad a las negociaciones con Rosario Cabello”, dijo Mansur. “Nos hemos reunido numerosas horas para sacar un contrato, pero ha quedado estancado”.

La ciudad puso condiciones de rentarles el estadio por $35,000 mensuales, negándoles además las tiendas souvenirs y la venta de bebidas que el gobierno querría una comisión.

“Nos ponen en una situación incómoda. Hicimos una contrapropuesta pero hasta el día de hoy lunes no hemos recibido respuesta”, dijo Chara Mansur. “Aquí estamos pidiendo el apoyo de todos ustedes, ciudadanos aficionados, para que Los Tecolotes se queden”.

Chito Rodriguez dijo que unos cuantos miembros del cabildo no comprenden que le estarían negando un derecho a la afición para presenciar el “Rey de los Deportes”.

El empresario Garza Robles desestimó que el gobierno de Laredo habría indicado que no querían pagar impuestos.

Sin embargo, hay declaraciones oficiales que afirman que Tecos no quería aceptar las condiciones que expone el gobierno para continuar usando el estadio.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*