Se robustece la vacunación pediátrica de 5 a 11

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La vacunación de menores de 5 a 11 años es aceptada por padres de familia y han seguido protocolos que recomienda el Departamento de Salud.

En el Distrito de UNITED el pasado viernes, 5 de noviembre, aplicaron 1,200 vacunas, pero necesitan 18 mil dosis para cumplir con el universo de alumnos bajo el rango pediátrico.

El viernes próximo estarán aplicando en la Secundaria United, por Del Mar, y la Secundaria Veteranos, al sur de Laredo, dijo la superintendente asistente Gloria Rendón.

El fin de semana numerosos menores fueron inoculados en andenes de Texas A&M International University y el Banco de Comida del Sur de Texas.

Además, enfermeros del Departamento de Salud de Laredo que dirigieron la campaña de vacunación estaban aplicando la tercera dosis, así como vacuna contra la influenza.

El Distrito Escolar Unido de Laredo ha seguido el protocolo del Departamento de Salud para inocular a sus estudiantes.

El sector educativo privado también ha sumado sus alumnos a la inoculación, pero tanto en el sector público hay padres de familia que no están conformes y han decidido que sus pediátricos no sean inoculados.

El Dr. Richard Chamberlain ha indicado que la vacuna da vida y garantiza sobrevivencia, pero será respetada la decisión de cada padre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*