REPUBLICANOS VOLTEAN LADO OPUESTO ANTE FENTANILO.

 

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El Embajador y Cónsul de México en Laredo Juan Carlos Mendoza entró al debate nacional sobre el fentanilo con dedicatoria a senadores y congresistas republicanos y un demócrata.

Los personajes de la política en su suposición evaden hechos y tiempos de donde viene el fentanilo y quienes lo consumen.

“Posiblemente no están enterados, pero esta droga se produce en China y estuvo llegando por correo a Estados Unidos al mercado del consumo”, definió el Embajador y Cónsul Mendoza. “Es una droga de menor costo que la heroína”.

Es un hecho que es un problema social de salud pública y en Estados Unidos existen un promedio de 30 millones de consumidores.

“Los representantes y senadores posiblemente no están informados, pero se importaba por correo ordinario. Los estudios de la DEA así lo describen”, dijo el Cónsul Mendoza. “Cerraron la puerta a China que dirigió sus operaciones por la frontera norte-sur de México para cumplirles a sus consumidores”.

Aceptó que cárteles mexicanos se sumaron a la industria troquelando el fentanilo.

“El consumo de fentanilo ha crecido y las autoridades asumen que los decomisos de drogas diferentes se desplomaron”, dijo el Cónsul Mendoza. “El mayor consumo de la droga no es la frontera. Se ve en los estados del norte del país, la región de los grandes lagos, así como alguna parte del corredor del norte”.

“Esta parte de la historia de los senadores y congresistas la callan, cierran sus ojos y oídos para no expresarla”, dijo Mendoza. “Quién recibe fentanilo y otras drogas en la regiones del norte. Son mexicanos, dominicanos, o de otras naciones anglos; por qué no los arrestan”,

Las autoridades saben que es zona de influencia de los carteles estadounidenses, pero esta otra parte se ignora.

El Cónsul Mendoza dijo que tal parece que México no hace nada, pero es la visión de algunos personajes estadounidenses porque quieren que México haga su trabajo.

“Hay que recordar que la principal fuerza de los cárteles mexicanos es el poder del fuego. Esta estrategia genera violencia con capacidad de traficar la droga a Estados Unidos”, indicó Mendoza. “Con las fortunas acumuladas les permite corromper en Estados Unidos y México, supongo”.

Cuestionó la estrategia estadounidense en campañas públicas para que no se consuma narcóticos.

Si algún visitante recorre el territorio mexicano puede observar que la televisión y otros medios ejercen intensa campaña de orientación a rechazar las drogas.

“Quienes acuden al Consulado Mexicano en sus 45 minutos de estancia durante un trámite podrá observar en segmentos las campanas e información dura en aseguramiento de droga” destacó el diplomático Mendoza. “En el ejercicio de administración del Presidente Manuel López Obrador han asegurado 6.1 toneladas de fentanilo; representan 3,500 millones de dosis”.

Se han destruido un número importante de laboratorios en México, además del aseguramiento de metanfetaminas, cocaína, y en este proceso 75 hombres de las fuerzas del orden y ejército fallecieron en la lucha contra los carteles mexicanos.

“Si este trabajo no lo ven los senadores y representantes federales es un asunto de percepción olvidada. Se están salvando vidas en Estados Unidos en medio del sacrificio de hombres y mujeres que defienden la seguridad”, añadió el Embajador Mendoza. “Estados Unidos debe sumar esfuerzos para combatir a los cárteles mexicanos cerrándole la puerta al acceso de las armas”.

Dijo que las armas entran a México como la droga a Estados Unidos.

Armas diseñadas en Estados Unidos son armas que no están a la venta para un ciudadano.

La pregunta es cómo han llegado a México toda las armas decomisadas a los cárteles. Este sofisticado armamento está prohibido en Estados Unidos.

“La visión de este grupo es etiquetar a los cárteles mexicanos como terroristas. Es un hecho que son republicanos, no es la posición del gobierno de Estados Unidos”, destacó el Embajador Mendoza. “No les agrada ver la otra parte de la historia. La responsabilidad para frenar el narcotráfico es de ambos lados donde las décadas han transcurrido y el consumo siguió creciendo”.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*