RECURRENTES LLAMADAS DE ESTAFAS EN LAREDO.

LAREDO, TX. – Es recurrente en temporadas de celebración y movilidad estafas telefónicas en cascada, negociantes, empleados y personas adultas víctimas constantes.

Los estafadores se identifican como policías en diferentes categorías, empleados de servicios públicos o de alguna agencia de cobranza.

“Acuda a un cajero automático ATM y deposite adeudos pendientes o enviaremos por usted”, dicen estafadores engañándolos. “Si se demora mas de media hora procederemos”.

La policía admitió  en declaración escrita que el número de personas víctimas de estafas se incrementó, pero también hay quienes optaron por colgar el teléfono y abandonaron a amenazantes delincuentes que no causaron intimidación con sus arcaicos esquemas de robo a la comunidad.

“La policía ha recibido informes de personas que se hacen pasar por representantes de negocios locales o franquicias”, resaltan portavoces. “ Especialmente aquellos que abren tarde en la noche y después de horas, contratan a  empleados enseñándoles para que hagan depósitos de dinero”.

Los estafadores son hábiles manejan psicología, aún no conozcan al empleado en las primera impresiones los miden y proceden identificando al negociante por su nombre y detalles que el estafado creen  en el ladrón para robarlo.

Cuando el depósito queda registrado en el cajero automático, los estafadores  retiran el dinero depositado de cualquier parte del mundo, y los fondos nunca se recuperan.

La policía considera que los negociantes deben estar en constante entrenamiento de empleados que manejan efectivo de su empresa.

Que jamás procedan a manejar el dinero, que si acaso ocurren una necesidad les asigne una clave que solamente conocerán de acuerdo al protocolo interno.

Porque estafadores proceden numerosas ocasiones al año , en algunas logran objetivos  muy jugosos, pero en otras hasta fracasan en robar a las personas.

“Nunca hagan transacciones que impliquen depósitos en efectivo, fondos de almacenamiento, o reciban instrucciones de personas desconocidas por teléfono” recomiendan expertos de la policía. “Estafas locales están apareciendo a los residentes también a través de intimidaciones telefónicas y amenazas.

 Las víctimas pueden verse compensadas por el tono de quien llama y tácticas de engaño. Los delincuentes usan registros públicos y publicaciones de redes sociales para capturar nombres y usar tácticas bien ensayadas. LPD recomienda nunca reaccionar al miedo de las llamadas telefónicas. La recomendación es colgar la llamada y hacer su propia investigación o llamar a la policía antes de seguir las instrucciones de cualquier voz por teléfono.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*