MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El servicio de agua para las 42 mil conexiones afectadas se restableció este sábado.
En conferencia de prensa el sábado, autoridades del gobierno municipal indicaron que el servicio debería estar llegando a sus hogares, pero si existía algún inconveniente podrían reportarlo.
Sin embargo, los usuarios en redes sociales se mostraron inconformes condenando a funcionarios por inoperancia y planeación en destiempo.
“Esperemos que en la factura nos reduzcan estos ocho días de haber padecido sin tener el servicio de agua. Desembolsos de nuestras economías para adquirir agua embotellada, gasolina para trasladarnos a buscarla y otros inconvenientes”.
El alcalde Pete Sáenz Jr., se disculpó a nombre del gobierno, pero recordó que cabildos del pasado se negaron a invertir en agua y drenaje porque políticamente no los dejaría bien en la comunidad.
“Quiero ser honesto con ustedes”, indicó el alcalde. “Es posible que otros eventos puedan ocurrir porque las líneas de trasmisión son antiguas y su tiempo de servicio ha finalizado”.
No obstante, el alcalde Sáenz indicó que el esfuerzo, trabajo, dedicación e interés del equipo para resolver este grave problema hay que reconocerlo por cumplir con su deber en forma muy profesional.
Así mismo, Sáenz agradeció a los actores políticos, locales, estatales y federales por solidarizarse en estos momentos de crisis que enfrentó la comunidad.
Arturo García, director de servicios públicos, dijo que se trabajó sin descanso para atender las necesidades de la comunidad por la inconveniencia de la falta del servicio.
El coordinador de emergencia Guillermo Heard dijo que continuarán repartiendo agua para consumo y doméstico hasta hoy domingo.
El regente del gobierno de Laredo dijo que se atendió con profesionalismo el desafortunado inconveniente por la falta de agua durante estos días.