Preocupación por constante vapeo en escuela

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El avance para desterrar el uso del cigarro electrónico o “vapeo” es significativo en United ISD,  pero sigue como preocupación frente a omisiones estudiantiles.

Se instalarán detectores de vapeo, además del grupo de trabajo para sumar estrategias contra el consumo de vaporizadores que atraen a niños y adolescentes por los diferentes sabores y apariencias como lápiz labial y cargadores de teléfono.

Los alumnos saben que si los detectan en la escuela “vapeando” podrán enfrentar a la justicia, pero aun así desafían cualquier acto coercitivo.

Es ilegal que menores de 21 años posean nicotina y es delito grave poseer cualquier cantidad de vaporizadores de THC que está sujeto hasta 10 años de prisión.

Muchos niños y adultos creen erróneamente que vapear es más seguro que fumar un cigarrillo, pero eso no es cierto.

Los cartuchos de vapeo pueden contener niveles súper concentrados de nicotina y otras sustancias químicas peligrosas.

El Grupo de Trabajo Unidos Contra el Vaping de UISD se reunió para activar planes para abatir la epidemia que ocurre en las escuelas.

En la reunión con el Fiscal Juvenil Marco Montemayor y el Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, se expusieron ideas y avances que se están generando en el distrito.

Los estudiantes y los padres trabajan juntos en una variedad de actividades para ayudar a reconstruir su relación a través de la comunicación y la participación familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*