PANACEA ESTATAL LONE STAR NO FRENA MIGRANTES.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La llamada “Operación Lone Star” es panacea del gobierno de Texas para contener niveles de inmigrantes que cada día cruzan la frontera a Estados Unidos.

Estrategias del gobernador de Texas Greg Abbott, usando la policía de carreteras por el IH-35, independientemente del ejercicio de la Patrulla Fronteriza, dejan en duda razonable contener niveles de cruce sin documentos.

Cada día un promedio de ocho patrullas del Departamento de Seguridad Pública de Texas vigila de Laredo a Cotulla el desplazamiento de vehículos de carga o aquellos con tanques, sospechando que allí viajan los inmigrantes.

El jefe nacional de la Patrulla Fronteriza Raúl Ortiz testificó el miércoles en Pharr, Texas, frente el Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, que los cruces fronterizos ilegales superaron los 2 millones en 2022.

Se enfrenta una grave “crisis” porque se agotó el presupuesto y falta personal de la agencia en áreas fronterizas, dijo Ortiz.

Los legisladores federales presionaron a Ortiz buscando en la audiencia que declarara contra el Secretario Alejandro Mayorkas o la administración Biden.

Se incrementó en la frontera el 35 por ciento de procesamientos de personas que ingresaron a este país, los republicanos están exigiendo recortes gubernamentales, por lo tanto se necesita mayor número de agentes y equipamiento, les dijo a los republicanos.

El gobernador Abbott recientemente nombró a un llamado

zar fronterizo de Texas para supervisar la seguridad fronteriza. Mike Banks ha sido contratado como asesor especial del gobernador en asuntos fronterizos y servirá como el primer zar fronterizo del Estado de Texas.

Aun así, con estrategias de un lado y otro, la migración seguirá llegando a Texas, dijo un exoficial de la Patrulla Fronteriza en retiro.

“Nadie podrá detener a personas que vienen a buscar cómo resolver sus vidas y las de las familias trabajando”, dijo entrevistado a condición de anonimato. “El gobernador y sus razones electorales solamente distraen a los oficiales del DPS”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*