MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El vicepresidente del Senado de México, Senador Dr. José Narro Céspedes dijo que podrían llegar a 45 mil millones de dólares las remesas para finales del 2021.
Entrevistado en su visita a esta ciudad, Narro Céspedes dijo que por indicaciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, legisladores y autoridades estarán el 17, 18 y 19 de diciembre recibiendo a los paisanos.
“Son una gran fortalece a la economía de nuestro país”, dijo Narro Céspedes. “Debemos protegerlos en su trayecto a los diferentes destinos del país. Se lo merecen”.
Dijo que en el último reporte de especialistas refieren al crecimiento de las remesas que se fueron reflejando desde el mes de febrero, durante la intensidad de la pandemia en Estados Unidos.
“Hemos rebasado los 40 mil millones de dólares en la actualidad”, explicó el Senador de MORENA por Zacatecas. “En los primeros meses del 2021 los migrantes enviaron 6,471 millones de dólares, un 20.9 por ciento que en el mismo periodo del pasado año”.
Indicó que las remesas son el factor con las que México beneficia el gasto público que Estados Unidos hizo para estimular su economía.
Consideró una razón de peso continuar protegiendo a los paisanos en su ingreso a México.
Dijo que después que se ha liberado la apertura de los puentes habrá mayor movilidad.
Así mismo, Narro enfatizó que ahora que el gobierno de Estados Unidos liberó el presupuesto para infraestructura, las remesas están más fortalecidas considerando que los nacionales de México en Estados Unidos son muy solicitados para la construcción.