NO SE INTIMIDAN VIAJAR A MEXICO, PESE ADVERTENCIAS.

*-Médicos en Nuevo Laredo cuidan a sus pacientes que viajan de San Antonio, Dallas, Houston

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Viajar a destinos mexicanos en fin de año, Spring Break, Semana Santa y otros días festivos no intimidan a paisanos y anglos ante sucesos de alto perfil.

Recientes sucesos en Matamoros, Tamaulipas, y las probables causas que enfrentaron víctimas de color con hombres armados, así como aclaración de sus perfiles, cambia la percepción de viajeros.

“Yo viajo dos veces por año a Zacatecas y veamos que en mi estado están desatadas las actividades criminales”, dijo Ponciano Hernandez. “He escuchado que pasa esto y aquello, pero honestamente tal vez he corrido con suerte o Dios me cuida”.

Médicos en Nuevo Laredo cuidan a sus pacientes que viajan de San Antonio, Dallas, Houston y Oklahoma ofreciéndoles transportación segura.

La razón es que sus aseguradoras de salud no cubren cirugías estéticas, además de abdominoplastia y cruzan a México para estos procesos médicos.

“Negociamos y planeamos sus viajes. Cuando cruzan de Laredo a Nuevo Laredo lo hacen caminando y tenemos acuerdos con taxistas. Les enviamos una foto del conductor y su taxi”, dijo un médico del Hospital Americano. “Abordan el vehículo y los trasladan al sur de la ciudad. Tenemos que proteger a nuestros clientes. Ellos se sienten confortables porque sus vehículos los dejan del otro lado”.

Laredenses cruzan cada día a Nuevo Laredo a comprar medicamentos, así como a otros procedimientos dentales y cirugías porque los costos son muy accesibles.

Una placa dental completa podría costar hasta $3,000 dependiendo del material. En Estados Unidos superaría lo doble, triple o más.

En una declaración que hizo a AP, el investigador Arturo Bustamante dijo que un promedio de 400 mil personas de Estados Unidos recibe atenciones médicas en la frontera mexicana.

Funcionarios mexicanos de la frontera en Nuevo Laredo dijeron que políticos enemigos de México, refiriéndose a los republicanos, querían invasión.

“Deberían estar avergonzados que defienden a personas de conductas fuera de orden”, dijo un funcionario local. “La frontera será siempre atractiva por diversas razones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*