NO COMBATEN CONTRABANDO DE FENTANILO.

 MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El Embajador y Cónsul de México Juan Carlos Mendoza evaluó que autoridades federales estadounidenses no han orientado una campaña para prevenir el uso de drogas.

Distribuir gratuitamente el medicamento Narcan, que puede salvar vidas después de una sobredosis, no representa un estímulo para abandonar el uso de narcóticos y mucho menos combatir a los cárteles.

Una vez que el fentanilo cruza la frontera estadounidense transita a las áreas que cárteles de este país tienen destinado, pero esta parte no se comenta ni se toca por protocolos.

“Debe combatirse a cárteles estadounidenses”, señala el Embajador Mendoza. “Es territorio de Estados Unidos. Por qué no los arrestan”.

El fin de semana jefes regionales de la DEA en Houston viajaron a Laredo para participar en un foro que ofreció Texas A&M International University para resumir los daños del fentanilo frente a estudiantes de LISD y UISD.

Asistieron policías de rango de la agencia federal, aquellos que identifican como “fantasmas” o “encubiertos”, y se prohibió enfocar cámaras.

“El fentanilo se ha usado por muchos años en Estados Unidos y se importaba por correo. Ahora es un problema social donde estudios de la DEA lo indican”, dijo el Embajador Mendoza. “Ahora los chinos siguen entrando por México a Estados Unidos con su producto tan nocivo”.

Los decomisos por correo cayeron, pero ahora se ve por la frontera transitar fentanilo por todo Estados Unidos.

“El mayor consumo de fentanilo no es en la frontera. Sí lo hay, pero es mínimo comparado al norte”, dictaminó el Embajador Mendoza. “Es correcto que está causando estragos en la vida de 200 estadounidenses que mueren cada día. Falta mucho más que pronunciamientos en los medios. Se requiere de políticas públicas para alcanzar a los grupos criminales que operan en el país”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*