NLD SE MODERNIZA, 2023 SERÁ GRAN AÑO 

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX. – En el año 2023 se esperan proyectos que trasladarán a un mejor nivel de vida al casi medio millón de habitantes de Nuevo Laredo.

Se trabaja 24/7 en reconstruir el urbanismo, rescatando colonias, mejorando vialidades, modernizando el drenaje pluvial y sanitario para elevar la calidad de vida.

El reto se apareja con la llegada de las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo brindando modernización, empleo, escuelas, carreteras, hospitales, vivienda y desarrollo económico.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa neolaredense,

entrevistada en la sede del gobierno en Laredo, Texas, deseo a las familias binacionales Feliz Año Nuevo con salud, progreso y bendición.

“Se ha trabajado en una diversidad de temas que ha transformado la vida de nuestra ciudad. Desearía ser más específica, pero en Tamaulipas hay veda electoral y respetamos la ley”, dijo la alcaldesa Canturosas. “El desarrollo económico impactará en ambos Laredos unidos con la nueva administración del alcalde Dr. Victor Treviño”.

La alcaldesa Canturosas dijo que existen coincidencias para desarrollar temas económicos en alianza para enfrentar retos y desafíos de competencias.

“Las ciudades hermanas coincidiremos coordinadas para enfrentar retos de nuevos tiempos”, puntualizó la alcaldesa Canturosas. “Somos un gobierno que ha escuchado a sus ciudadanos. Ellos han presentado peticiones en 2021 y aplicamos los cambios en 2022. Entendemos que hay necesidades, pero nos avocamos a cumplir con las prioridades”.

Seguiremos el plan de obras basados en la transformación que sigue encaminada a cambiar a la ciudad, dijo Canturosas.

El reto para el año 2023 se trasladará al desarrollo económico, porque llegarán grandes empresas a generar empleo, además el ANAM iniciará obras y el gobierno de Nuevo Laredo tiene el compromiso de sumarse al progreso, pero se requiere la participación ciudadana.

“Buscamos que ciudadanos nos ayuden a mantener higiene, sin basura, espacios despejados y que sumen su interés para transformar Nuevo Laredo”, dijo Canturosas. “En el gobierno llevamos un ritmo de trabajo eficiente las 24 horas de los siete días de la semana. Se usan redes sociales para mantenerlos enterados de las necesidades ciudadanas”. Algunos temas se resuelven de inmediato y se cumple, pero existen aquellos que llevan más tiempo para cumplirle a la comunidad.

“No podemos ignorar que Nuevo Laredo fue abandonado, colapsado y debimos atender lo olvidado. En el tema del drenaje sanitario abres una calle para resolverlo, pero encuentran que en las siguientes no se contaba con la tubería”, dijo la alcaldesa Canturosas. “Pido disculpas a la ciudadanía porque abrimos las calles para resolver el futuro de una ciudad progresista con calidad de vida”.

“La espera tendrá recompensa por muchos años de seguridad urbana, mejores calles y avenidas. Se trabaja sin descanso para cumplirles”, comentó. “Me preocupa su bienestar y seguridad. Es un tema que desde hace tiempo nos aqueja y ejercer con ahínco la obra pública sanitaria y pluvial serán el alma de una mejor urbanización”.

“Mi filosofía es no dejarle todo a la situación geográfica de nuestra frontera. Es nuestro interés mejorar los estándares de vida, oportunidad, salud, educación y llegará el progreso para todos”, dijo Canturosas.

Admitió que la instalación de la AMAN en Nuevo Laredo reclamará una nueva urbanización de la ciudad a la que su gobierno está apostando, aunque sean retos difíciles que aceptan para aliarse con empresarios, ciudadanos y los niveles del gobierno federal y estatal.

“No hemos perdido perspectiva, seguiremos escalando a la modernidad, porque representará las oportunidades de ser mejores”, dijo la alcaldesa Canturosas.

2022-12-30

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil