MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La organización SCAN insiste a la comunidad en tener a la mano el fármaco NARCAN para evitar que fallezcan quienes utilizan opioides, después que el fin de semana la cuenta alcanzó 48 víctimas.
Michelle y otros asociados a la agencia SCAN recorren la ciudad y eventos para orientar en tener a la mano el antídoto nasal.
“Si la mayoría de la comunidad tiene el antídoto podrá ayudar a reducir las posibilidades que alguien muera”, dijo Michelle. “Es tan simple que en cinco minutos los instruimos para aplicarlo”.
El fin de semana perecieron las víctimas número 47 y 48, informó José E. Espinoza, portavoz de la policía de Laredo.
En diferentes foros se trabaja en orientación y concientización para despertar y evitar el consumo de fentanilo u otras drogas que puedan llevar a un desenlace fatal a los consumidores.
SCAN, desde el 2012, promociona el NARCAN gratuitamente y se les podrá entregar a personas que tengan la capacidad de usarlo para salvar a una víctima.
Durante la feria de salud numerosos ciudadanos se aproximaron a informarse del NARCAN y después de escuchar las instrucciones accedieron a tomar una caja.
La caja cuenta con dos dosis, ya que muchas veces el paciente necesitará las dos para activarlo y conducirlo a un hospital a recibir las atenciones necesarias.