NUEVO LAREDO. -Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) colocan al Gobierno de Nuevo Laredo dentro de los tres más efectivos de todo México para resolver las problemáticas más importantes de su municipio.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que es el resultado del compromiso que se tiene con los neolaredenses con la única finalidad de que tengan una ciudad digna.
“Estamos muy agradecidos con los ciudadanos porque son ellos quienes responden estas encuestas nacionales eso quiere decir que estamos en el camino correcto, pero sobre todo que seguiremos reforzando la atención en los requerimientos que puedan tener”, señaló Canturosas Villarreal.
La encuesta se realiza a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los resultados corresponden al segundo trimestre de 2024 en el que Nuevo Laredo aparece dentro de las tres ciudades más efectivas.
Las problemáticas en las que la ciudadanía respondió que el gobierno municipal es el más efectivo para resolver son: bacheo, fallas y fugas en el suministro de agua potable, alumbrado público, parques y jardines, entre otros.
Dentro de esta encuesta casi el 60 por ciento de la población consideró sentirse segura, lo que reflejó que la percepción social en cuanto a este tema vaya a la alza en comparación con el año pasado, aumentando más de 31 por ciento.
Este ejercicio ofrece datos de cómo la población percibe la seguridad pública en cada ciudad. Además, genera información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.
Cabe resaltar que el Gobierno de Nuevo Laredo es el único de Tamaulipas que aparece en esta encuesta nacional y está por arriba de Gobiernos Municipales como los de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, Apodaca y Monterrey, Nuevo León.
La información detallada se puede encontrar a través del siguiente enlace: