MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Cientos de laredenses han sido vacunados y tomado pruebas COVID- 19 las clínicas del Departamento de de Salud, Bomberos y la Guardia Nacional y Salud Municipal.
El sábado y domingo fueron atendiendo a la comunidad en Outlet Mall y Mall del Norte con todas las vacunas de 5 años en adelante, dijo Reyes Gerardo Soto, oficial de bomberos.
“El jueves aplicamos 501 vacunas de las 9 a.m. a 4 p.m., y bajo las mismas condiciones se suministraron el viernes”, dijo Soto. “Los ciudadanos están tomando conciencia de protegerse por la oleada del virus que afecta a la comunidad y en Texas”.
Dijo que la importancia de inocularse es para salvar sus vidas y de las personas que están cerca de ellos.
Frente a la duda razonable de ser positivos a COVID-Omicron, cientos de laredenses acudieron a cinco sitios que el gobierno local activó el lunes para practicarse la prueba.
Adultos y jóvenes mostraban preocupación se sumarse a los 7,127 casos confirmados con la infección en Webb-Laredo que reporta el Departamento de Salud de Texas.
“Estuve en una fiesta, no usé cubrebocas y después me enteré de amigos que estaban positivos a COVID”, dijo Ana Lidia. “Murieron varios amigos en la tercer y segunda oleada”.
La joven entrevistada se veía preocupada y pidió no tomarle foto ni video.
Noraida Negrón, portavoz del gobierno de Laredo, el domingo distribuyó una lista de lugares adicionales donde las personas pueden realizar la prueba de COVID-19 de forma gratuita. Asi como los cientos de pruebas tomadas cada día.