JURAMENTA JEFE DE POLICÍA M. RODRÍGUEZ EN CEREMONIA INÉDITA.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Miguel Angel Rodriguez, con su mano izquierda en la biblia y derecha en lo alto, juró como jefe del Departamento de Policía en ceremonia inédita en esta corporación.

Acompañado de su esposa, sus tres hijos y su madre, el jefe Rodriguez dijo que su misión es proteger vidas y negocios en la comunidad.

Asistieron los regidores, el alcalde y regente del gobierno que oficializó en un alto estándar el juramento.

Rodriguez dirigirá una corporación de 520 oficiales y 150 administrativos.

El uso de tecnología de punta, destreza, inteligencia, humanismo y fuerza asegura la vida ciudadana.

“La tecnología es definitiva para mantener nuestros altos estándares de una ciudad muy segura”, dijo Rodríguez entrevistado después de la ceremonia y toma de fotografía. “Habrá cambios sustanciales que la comunidad observará”.

Entre los cambios que ya entraron en vigor es que los asuntos que envuelvan a un policía de conducta, actividad criminal o corrupción serán investigados por los Texas Ranger.

El evento de juramento estuvo concurrido de negociantes, educadores, empresarios y policías de las diferentes agencias.

Se escuchó a la ciudadanía, ellos querían ver nuevas perspectivas en la seguridad y les adelanto que podremos dar resultados de lo que ellos buscan, dijo el jefe Rodríguez.

“En un periodo de 30 días, a partir de hoy viernes, 22 de septiembre, se formará una política que no seremos quienes investiguemos en casos de oficiales, sino serán los Texas Ranger”, dijo Rodriguez. “Estaremos como asistentes para que no se puedan violar los derechos de los oficiales”.

También habremos de aplicar una auditoría del trabajo de los policías para que se cumpla con el proceso, agregó.

La preocupación es en casos donde se registran balaceras y el oficial tiene que descargar su arma.

Utilizaremos mejores estrategias como policías cuando respondamos a las amenazas de bombas en escuela y otras actividades, dijo el jefe Rodriguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*