IRREFRENABLE INGRESO DE MIGRANTES POR DEL RIO

 

MIGUEL TIMOSHENKOV.

DEL RIO, TX. – Dos rutas que traficantes de humanos han elegido para trasladar a inmigrantes ilegales a destinos de San Antonio y Austin.

La estrategia es que inmigrantes crucen por sí mismos al lado americano, sobre el Río Bravo, y se trazan un punto específico en el Condado Kinney.

Alcanzando este punto, los inmigrantes podrán tomar los caminos 674 para enlazarlos a Austin y 334 rumbo a San Antonio.

Los traficantes contratan a jóvenes con necesidades financieras en San Antonio, Austin o cualquier área que tengan identificado el territorio.

Por cada inmigrante reciben hasta mil dólares, lo que hace atractivo ganarlo en unas cuantas horas.

Inmigrantes habrían pagado hasta siete mil dólares o más, dependiendo su destino, mientras que los traficantes sin arriesgar su integridad física e identidad amasan cuantiosos ingresos.

Recientemente una joven mujer de 18 años fue atrapada por la Patrulla Fronteriza mientras trasladaba a siete inmigrantes. Para ella habría sido fácil haber acumulado siete mil dólares por el viaje, pero para su mala suerte la autoridad de inmigración la atrapó durante su trayecto al punto donde entregaría la carga humana.

Inmigrantes que están buscando asilo cruzan la frontera y se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza que los trasladan al Centro de Detención para su procesamiento.

El DPS ha venido participando en la llamada operación Lone Star que el Gobernador de Texas Greg Abbott cree que podría contener la inmigración ilegal, aportando cuantioso presupuesto y distrayendo oficiales estatales.

Es un hecho que el Gobernador Abbott mantiene su fijación que podrá contener la migración ilegal, pero será imposible evitar que inmigrantes desistan en su intención de viajar a este país.

 

2023-01-28

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil