INVESTIGACIÓN CRIMINAL POR VOTO FRAUDULENTO.

 

LAREDO, TX. – Ante fraude electoral y consecuencias criminales se enfrentan 15 laredenses entre ellos cuatro policías relacionados en una queja archivada en la fiscalía.

En conferencia de prensa el fiscal de distrito del condado de Webb y Zapata, Isidro Alaniz, alertó del peso de la justicia a quienes sumaron a votar ilegalmente en la carrera por el de regidor del Distrito II.

En conferencia de prensa Alaniz dijo que la conspiración afloro y si alguien en el futuro recurre a estas artimañas deben aceptar las consecuencias.

Alaniz dijo que solicitó la inclusión del Procurador Kent Paxton de acuerdo con la Ley de Integridad del Votante de 2021, es un delito votar en un distrito en el que no vive o votar con una dirección anterior.

“He considerado una investigación externa, por ello recurrí a la oficina del fiscal general de Texas”, dijo Alaniz. “Su División de Integridad vendrá a investigar y darle seguimiento a las denuncias de fraude electoral”.

La razón de solicitar la investigación externa es para evitar el doble sentido de la información, con ello se extinguirá la creencia de favoritismos, porque será una investigación justa.

El fiscal dijo que las personas indicadas de haber votado ilegalmente se encuentran cuatro oficiales de la policía, ya que ellos juraron defender la ley, significa que su responsabilidad es mayor y proteger la integridad de cada proceso.

Mientras en la Corte de Distrito, la Juez Becky Palomo dispuso de un fiscal general adjunto

El martes, la jueza del Tribunal de Distrito 341, Becky Palomo, ordenó el nombramiento de un fiscal general adjunto. Mientras el personal de la Procuraduría de Texas viajarán al Condado de Webb para analizar la evidencia.

Hay más de 100 delitos penales diferentes dentro del Código Electoral de Texas, pero la mayoría se divide en algunas categorías principales.

Voto ilegal: El voto ilegal es cuando una persona que no está calificada para votar, como los no ciudadanos, los no residentes y los delincuentes, emite un voto. La votación ilegal también incluye la suplantación de identidad del votante o vota la boleta de otra persona.

Fraude de boletas por correo: esta actividad también se conoce como recolección de votos. La recolección de votos explota las inseguridades inherentes del sistema de votación por correo en dos fases: siembra y recolección. En la fase inicial, se generan solicitudes de boletas por correo para saturar los recintos específicos con boletas por correo. Los esquemas de uso común implican obtener las firmas de los votantes mediante el engaño, la intimidación o la falsificación; y/o presentar de manera fraudulenta una solicitud para un votante que no está calificado para votar por correo, a menudo alegando que una persona sin discapacidad está discapacitada. En la fase de recolección, los trabajadores se enfocan en los votantes cuando reciben sus boletas por correo y obtienen votos para los candidatos que apoyan, ya sea mediante intimidación, engaño, compensación, influencia o robo directo de la boleta misma.

Fraude de asistencia al votante: Explotar el proceso legítimo de asistencia al votante destinado a los votantes que no pueden leer o marcar físicamente sus propias boletas, para que los trabajadores de la campaña se inserten en el proceso de votación. Los trabajadores de la campaña se acercan a los votantes en los estacionamientos de los lugares de votación y, a menudo dando a entender que son trabajadores electorales oficiales, les dicen a los votantes que los van a «ayudar» con el proceso de votación. Los funcionarios electorales están capacitados, según la ley actual, para no cuestionar si el votante está calificado para recibir asistencia o si ha solicitado la ayuda del «asistente». Luego se aseguran los votos para los candidatos elegidos por el asistente.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*