Intimidaciones y robos de identidad deben evitarse

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Si le intimidan que el IRS o alguna agencia policial le llevara a prisión por deudas, les comunican que estafadores están a la “pesca” de contribuyentes para caer en su red.

Los estafadores enlazarán llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y publicaciones en línea falsas para aprovecharse de su confianza y robarle.

Delincuentes han usado estos métodos durante años y persisten porque estos trucos les funcionan lo suficiente como para mantenerse en ellos, alerta Octavio O. Sáenz, portavoz regional del Sistema de Rentas Internas.

“Las víctimas son engañadas para obtener información financiera confidencial, dinero u otra información”, dijo Sáenz. “Se usaría para declaraciones de impuestos falsas y entrar a cuentas financieras, entre otras estrategias de fraude”.

El IRS ha compilado la lista anual de la “Docena Sucia” por más de 20 años como una manera de alertar a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales de impuestos acerca de estafas y estrategias fraudulentas.

A pesar de estar combatiendo continuamente el robo de identidad relacionado con los impuestos, sigue siendo una seria amenaza para los contribuyentes y los profesionales de impuestos que no protegen adecuadamente los números de Seguro Social y otra información personal.

Con frecuencia las personas no saben que son víctimas de robo de identidad hasta que el IRS les notifica de un posible problema con su declaración de impuestos o su declaración es rechazada.

Estas estafas se envían a los teléfonos inteligentes de los contribuyentes y pueden hacer referencia a cosas como COVID-19 y / o «pagos de estímulo». Estos mensajes a menudo contienen enlaces falsos que afirman ser sitios web del IRS u otras herramientas en línea.

IRS no usa mensajes de texto para discutir asuntos de impuestos personales, como los que involucran facturas o reembolsos. El IRS tampoco enviará mensajes a los contribuyentes a través de plataformas de redes sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*