INQUIETA INSTALEN SENSORES EN PUENTES II Y DE COMERCIO

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La iniciativa del Centro de Estudios Internacionales del Río Grande para instalar 17 sensores que medirán la calidad del aire en puentes internacionales, inquietó a Agentes Aduanales y Transportistas.

Su preocupación se centra en daños colaterales que implique el plan, cuando TECQ opera una estación en los cruces internacionales, consideran innecesario.

El Agente Aduanal Lic.Eduardo Garza Robles, presidente de CONCE del Noreste, capítulo de Laredo, convocó a la reunión, asistiendo Agentes Aduanales, Transportistas, Aduanas de México y Laredo, además del alcalde Victor Trevino.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional del Río Grande, resaltó el interés del organismo de instalar 17 sensores en las afluentes de los Puentes Internacionales Juárez-Lincoln y Comercio Mundial.

“Recibimos un fondo de NADBank, EPA y BED. Queremos establecer la distribución de la calidad del aire para conocer cómo se percibe en ambos lados de la frontera”, dijo Corte. “Los instalaríamos próximos en una estación de TECQ que monitorea la calidad del aire”.

A.A. Garza Robles destacó la inquietud que se percibe en empresarios del comercio internacional considerando que este proyecto les afectará. Los agentes aduanales y transportistas están de acuerdo en acatar medidas, pero antes debe haber censo de pros y contras.

“Nos preocupa lo que puedan originar los sensores. Obviamente hay responsabilidad de todos de cuidar el medio ambiente, pero ahora sería un mal momento”, dijo A.A. Garza Robles. “Hay incremento de trabajo y escasez de choferes en el crecimiento del comercio internacional”.

Carlos Fernández habló como transportista y dijo que cuidan el medio ambiente, además cumplen con regulaciones federales, estatales en ambos lados de la frontera.

“No estamos en contra de todo aquello que cuide el medio ambiente, pero lo del sensor es complicado”, dijo Fernández. “Mi pregunta es para qué instalar los sensores si hay una estación estatal que mide el medio ambiente”.

Lo que puede destacarse es que afectará el comercio internacional, porque podrán venir nuevas regulaciones que darían datos inexactos y no es el momento de generar inquietudes.

Agentes Aduanales y Transportistas expresaron sus razonamientos y dudas de las causas que buscan en instalar esos sensores.

2024-06-27

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil