MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La construcción del puente ferroviario entre Laredo y Nuevo Laredo lo anunció Kansas City Southern para el 31 de octubre.
El permiso presidencial estaba aprobado desde julio del 2020 y se espera que el segundo cuerpo de cruce ferroviario quede concluido para 2025.
La ceremonia estadounidense se definió al sur de la Calle Zaragoza en el lado este de las vías del tren a las 3 p.m.
Este nuevo cruce internacional se construirá junto al
puente existente y agilizará los cruces de trenes a través de este corredor para aliviar la congestión vehicular en Laredo y Nuevo Laredo.
Se mejorará la seguridad fronteriza y el movimiento ferroviario, además de ser la red de infraestructura esencial que facilitará el movimiento de mercancías a través de la frontera y ayudará a hacer crecer la economía de Laredo.
El puente de vía única existente es el único puente ferroviario que cruza el Río Grande y une Laredo y Nuevo Laredo. Es el eslabón esencial en este corredor fronterizo internacional que mejorar la seguridad y facilitará fluidez del tráfico de trenes a través de Laredo como centro del comercio norteamericano en el futuro.
Desde 2020, KCS ha estado en la fase de ingeniería y diseño del proyecto ya que varios permisos de construcción
se obtuvieron en Estados Unidos y México.
Este trabajo ahora está completo y está pasando a la fase de construcción en Kansas City, Mo., KCS., que tiene inversiones ferroviarias en Estados Unidos, México y Panamá.
Su participación principal es The Kansas City Southern Railway Company, sirviendo al centro y centro-sur de los Estados Unidos. Sus participaciones internacionales incluyen Kansas City Southern de México, S.A. de C.V., sirviendo al noreste y centro de México y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y una participación del 50 por ciento en Panama Canal Railway Company, que brinda servicios de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá.