Hasta siete años de espera en trasplante de riñón

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Centenares de laredenses esperan el trasplante de un riñón y podrán transcurrir siete años para alcanzar el beneficio.

El interés del Instituto Clínico de la Universidad de Salud para el Trasplante de San Antonio es obviar viajes a sus pacientes y abrió en Laredo una oficina el miércoles.

La especialista en trasplantes de riñón B. Snayder dijo que al abrir una clínica en Laredo permitirá a los pacientes desarrollar sus evaluaciones y no tendrán que recorrer más de 300 millas en un viaje ida y vuelta a casa.

“Cuando los pacientes necesitaban evaluación deberían viajar a San Antonio”, dijo la Dra.Grace Snayder. “Entendimos que se les dificulta viajar y con la clínica local haremos la evaluación antes del trasplante”.

En una ceremonia de apertura participaron el alcalde de Laredo Pete Sáenz, personalidades el sector médico, así como Gabriela Morales, CEO de la Cámara de Comercio.

Indicaron que Laredo es afortunado porque la Universidad de Salud de Trasplantes considerara la clínica ahora que pasó la pandemia.

Morales dijo que al iniciar la pandemia la clínica había abierto, pero cerraron y ahora reabrieron.

El alcalde Sáenz dijo que esta comunidad es bendecida por contar con el servicio sin necesidad de viajar.

“Las citas antes y después de la cirugía se ejecutarán en Laredo, representando un alivio a los pacientes que no tendrán que viajar”, dijo la Dr. Snayder. “

2022-09-15

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil