LAREDO, TX – Recientemente dos niños atrapados en el río abandonados por un guía fueron rescatados por la policía federal migratoria.
Los menores estaban varados en el Río Grande cerca de Chacón Creek en el Sur de Laredo.
El rescate ocurrió la tarde del 14 de octubre, cuando varios inmigrantes intentaron cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
Cuando el grupo tocó tierra en el lado estadounidense del río, se ocultaron para evitar ser detectados ingresando al arroyo. Varios miembros del grupo, incluidos dos niños que estaban con el presunto guía a pie, comenzaron a luchar en el rápido movimiento del agua del arroyo.
Cuando el pie guía comenzó a perder el equilibrio, soltó a uno de los niños. El niño pudo encontrar una roca cercana a la que aferrarse en las corrientes.
Luego, el guía a pie abandonó al otro niño en el arroyo antes de regresar a México.
Un agente que respondió al área actuó rápidamente, ingresó al arroyo y rescató a los dos niños de la caudalosa corriente.
Los niños, de tres y seis años, no necesitaron asistencia médica tras ser rescatados.
Fueron devueltos a su madre, que era parte del grupo de personas indocumentadas que intentaban cruzar ilegalmente a este país.
Aunque la autoridad migratoria ha sido puntual en indicar que los riesgos son mayores cuando intentan cruzar, es un hecho que solo desean alcanzar su anhelo de viajar y vivir en Estados Unidos, buscan su comodidad y una nueva vida.