FENTANILO ESCALA A MÁS VÍCTIMAS DE 15 A 40 AÑOS.

MIGUEL TIMOSHENKOV .

LAREDO, TX. – Estrategias de autoridades para disuadir a jóvenes que mueren por sobredosis no están funcionando.

Las víctimas recientes son desde adolescentes de 15 hasta 40 años, aumentando el número a 46 víctimas oficialmente.

En la comunidad general hay preocupación porque en el 2022 se reportaron 40 fallecimientos por experimentar la droga más mortal compuesta con diversidad de elementos.

El medicamento NARCAN, que se distribuye gratuitamente en SCAN y Border Region, ofrece la oportunidad de salvar la vida.

Solo bastan cinco minutos de entrenamiento para suministrarlo a quienes lo necesiten.

En Laredo y el Condado de Webb decenas de personas que sucumbieron por el consumo de opioides les han salvado la vida los oficiales de policía, sheriff y civiles que consideran una responsabilidad moral y cívica conocer las técnicas de resucitación después que hubiera alguien caído en la sobredosis.

Narcan es una medicina que revierte los efectos de una sobredosis de opioides. Las recomendaciones son:

1.  Llama al 911 y dígale al operador que alguien no está respondiendo o respirando. Tenga la dirección exacta del lugar donde se encuentra la persona.

2.   Abre el paquete de Narcan y sostenga el aplicador con el pulgar en la parte inferior del plunger. Ponga los dedos a los lados de la boquilla.

3.   Inserta la punta de la boquilla en cualquiera de las fosas nasales. Incline la cabeza de la persona hacia atrás.

4.   Presiona el plunger del aplicador firmemente para aplicar la dosis. Retire el aplicador de la fosa nasal después de dar la dosis.

5.   Respiración boca a boca: Incline la barbilla hacia arriba y presione la nariz. Dar una respiración cada 5 segundos por 2-3 minutos. En estos momentos está esperando que haga efecto el Narcan.

6.   Repetir: Si la persona no responde después de 2-3 minutos puede administrar otra dosis de Narcan en la otra fosa nasal.

Recientemente la DEA en el pabellón estudiantil de Texas A&M International University hizo una presentación de las causas para que los jóvenes no consumieran el fentanilo.

Asistieron alumnos de las diferentes preparatorias, así como los titulares de las agencias policiales, locales, estatales y federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*