FALLECEN NUEVE POR GOLPE DE CALOR EN WEBB.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – En la reciente reunión de la Corte de Comisionados se informó de nueve muertes por golpe de calor en el Condado de Webb.

La médico forense Dra. Corinne Sterm describió a oficiales electos la preocupación porque las altas temperaturas causan efectos en los residentes locales.

Se entiende que estos episodios recurrentes de calor extremo que afecta la región dejarán efectos en los ciudadanos de no tomar medidas de prevención.

“Deseamos generar conciencia para que los residentes de Laredo-Webb tengan capacidad de protegerse y evitar el agotamiento. Deben consumir suficiente agua”, describió la Dra. Sterm.

El mes de junio está calendarizado como llegada del verano donde se refleja el trimestre más candente. Las temperaturas se han ido elevando desde 1975.

Frente a este desafío la recomendación en la Corte de Comisionados es permanecer en casa, aunque es entendible que las personas deben atender diferentes necesidades.

Las enfermedades son agravamiento cardiopulmonares y renales. Además la sobrecarga del sistema cardiovascular provoca la pérdida masiva de líquidos y electrolitos.

El problema en Webb es que no todas cuentan con equipamientos para menguar efectos del calor.

Los riesgos se reflejan en aquellas personas que caminan y no consumen los suficientes líquidos.

Las personas están desarrollando sus actividades pero las temperaturas siguen elevadas, así que pueden acudir a refrescarse a los centros de enfriamiento como son

El Eden, Haynes y Barbara Fasken Recreation Center.

La Dra. Sterm pidió que no consuman bebidas alcohólicas o refrescos, pero si Pedialyte como sustituto de uno de los vasos de agua diarios

2023-06-28

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil