ENERO 29 ABRE IRS SU PORTAL PARA IMPUESTOS

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. –  El próximo lunes, 29 de enero, abre el IRS su portal para aceptar y procesar las declaraciones de impuestos del 2023 y vencerá el plazo el 15 de abril 2024.

Direct File es opcion del IRS para el software de impuestos comerciales, pero su ejercicio es aceptado y confiable como Turbo Tax u otro software, porque integra la información de sus documentos tributarios.

Direct File orienta para quienes ganan menos de $79,000 al año, mientras que el IRS dispone opciones gratuitas en la Unión Americana para contribuyentes con ingresos inferiores a $79,000.

Para mediados de febrero, según IRS podrán acceder al software.

“Ahora busco a quien me elabore mi declaración, sea en TAMIU o algún otro experto”, dijo Martinez. “Pero desconfío cuando este tema llega a su periodo”.

El fondo que recibe Martinez como muchos contribuyentes, lo aplican para pagar impuestos de propiedad y cualquier otro adeudo, es un dinero que mueve la economía local.

En la Universidad de Texas A&M International y Distritos Escolares LISD y UISD abren la ventanilla para llenar la declaración sin costo alguno al contribuyente.

El Sistema de Rentas Internas los autoriza a llenar bajo la supervisión de un experto catedrático.

Los estudiantes son entrenados y autorizados para cumplir con la misión y su ejercicio es profesional, pero lo más importante es que no cobran.

El lema de IRS es que todo contribuyente, algo así como 180 millones, deberá pagar impuestos, pero no tiene que pagar porque elaboren sus declaraciones.

Irene Martinez, que próximamente cumplirá 65 años y se retirará después de haber completado con los tiempos de trabajo y declaración de impuestos, anduvo pagando en una y otra oficina de “profesionales” para que le elaboraran mal la declaración hace dos años.

Durante ese período el IRS la estuvo investigando, porque la experta que le había elaborado su declaración por varios años se equivocó.

El fondo que recibe Martinez, como muchos contribuyentes, lo aplican para pagar impuestos de propiedad y cualquier otro adeudo, fondos que mueven la economía local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*