MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un predominio de enfermedades mentales entre alcohol y drogas se reflejan en Laredo.
El Dr. Raymond Fuentes, psicólogo clínico, define que el 50 por ciento de los suicidios están relacionados a los narcóticos y alcohol.
En el pódium refirió que el 25 por ciento de alcohólico sus problemas mentales los lleva a tomarse su propia vida. El siguiente 25 por ciento de adicciones a drogas siguen la misma conducta de cegar la vida.
“Es muy triste el panorama porque el 70 por ciento de los adolescentes transitan en el alcohol y drogas y también toman su vida”, dijo el Psicólogo Clínico Fuentes. “Debemos asumir un padrón de prevención antes que llegue a cegar su existir”.
La muerte de los hombres es con una despiadada agresión a su vida, mientras las mujeres usan píldoras y no alcanzan su propósito.
“Los hombres son muy violentos con ellos mismos. Quieren terminar rápido sus sufrimientos”, dijo el Dr. Fuentes. “Existe un problema desde el interior de la familia, porque no se sabe cómo ser padre y madre. No ahora en estos tiempos”.
Los padres cometemos muchos errores, pero debemos buscar alternativas de cómo predicar el ejemplo para que los hijos formen una conducta más de respeto a la sociedad.
“No sabemos cómo tratar a los niños, pero no estamos avanzados en metodologías de conducta familiar”, explicó. “Además las personas se sienten solas, aisladas sin el sentimiento del auto- valor a su persona”.
Son este núcleo ciudadano que usan las drogas y el alcohol para infundirse valor porque ellos creen que no valen nada.
Hace falta que toda la comunidad asuma un papel para educarse en cómo crear un niño con respeto y amor.
Se le puede dar dinero, auto, pero si no les hace entrega de amor y afecto a sus hijos, es como si no hubiera nada