En un mes mueren 443 tejanos en los 254 Condados

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Es pertinente enfatizar que, en la transición del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero 2022, ocurrieron 48,641 accidentes de tráfico provocados por conductores intoxicados.

En el mes de transición murieron 433 tejanos en los 254 condados y 1,695 personas lesionadas graves.

La cuarta parte de las muertes, el 23%, estaban relacionadas con el alcohol con 98 personas muertas y 236 gravemente heridas en accidentes.

Las policías estatales, el condado o área urbana se refuerzan en celebraciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

“Nosotros sumamos un grupo policial para contener a conductores con alcohol en su sistema”, dijo el jefe de la policía Claudio Treviño. “Estamos organizados y siempre tenemos un plan progresivo de prevención”.

Después del 20 de noviembre, hasta pasados días del mes de enero, la movilidad vehicular es intensa y los riesgos son mayores por lo que trazamos planes de seguridad.

“Cada día estamos en proceso de revisión de donde surgen sucesos para ir frenando eventos que causen fatalidades”, destacó el jefe de la policía. “Hemos insistido que la velocidad y la distracción conduce a fatalidades”.

“Con todo lo que ha sucedido en el mundo en los últimos años, queremos que todos puedan celebrar esta alegre época del año sin las trágicas consecuencias de beber y conducir”, dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT. “Reúnase con familiares y amigos y diviértanse, pero busquen un camino alternativo a casa si deciden beber. Hay muchas opciones disponibles.”

Los accidentes por conducir ebrio se pueden prevenir fácilmente, porque pueden tener graves consecuencias físicas, emocionales y financieras que pueden durar años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*