MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En carreteras de Texas han muerto 79,000 conductores de vehículos y sus acompañantes desde el 7 de noviembre del año 2000 al 2022.
Algunas de las fatalidades ocurrieron en Loop 20, IH-35, 359, 59, así como Carretera 83 y Cuatro Vientos.
Las distracciones han gobernado en dramáticos accidentes, además en cientos o miles de personas parapléjicas, alerta el Departamento de Transportación de Texas.
Además de aquellos conductores que sin importar consecuencias conducen un vehículo bajo intoxicación de alcohol.
“No está bien beber y conducir”, dijo E. Elizalde. “No está bien como padre pasar por la muerte de su hija a manos de personas que beben y conducen”.
El lunes, 7 de noviembre, Texas marcó 22 años de muertes diarias en nuestras carreteras con más de 79,000 vidas inocentes perdidas por accidentes fatales prevenibles.
Durante los últimos años han muerto unas 10 personas cada día en accidentes en todo el estado.
Por primera vez en la historia de la agencia el análisis de accidentes fatales habla con un profesor de psicología para profundizar en el comportamiento del conductor.
En una entrevista, el Dr. Art Markman, de la Universidad de Texas, aludió a una erosión de la comunidad que puede ser la causa de un aumento en las muertes por accidentes de tránsito.
“Tenemos que recordarle a la gente que son parte de una comunidad”, dijo Markman. “Debemos considerar a todos como parte de nuestra familia. Si no hacemos eso, habrá todo tipo de consecuencias negativas”.
La Comisionada de Transporte de Texas, Laura Ryan, defensora de la seguridad vial, dijo que todos los tejanos deben hacer su parte.
Aunque el objetivo de poner fin a la racha mortal es ambicioso, dijo Ryan, está lejos de ser imposible, pero debemos comenzar a preocuparnos por los que nos rodean.