MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La bonanza y emprendedores con nuevas ideas se desplazaron al norte de Laredo, opina Gabriela Morales, CEO de la Cámara de Comercio.
Restaurantes, bares y tiendas de autoservicio han abundado en la cartera de inversionistas en el área de Loop 20.
“Lamentablemente en el Sector Histórico no se advierte la derrama económica, así como al sur de la ciudad, pero estamos buscando alternativas de retornar su movilidad”, dijo Morales. “Una de las asignaciones de la Cámara de Comercio es otorgarles asistencia técnica para que retornen sus oportunidades de negocio”.
En el Sector Histórico de Laredo los visitantes de Nuevo Laredo y de otras ciudades del interior de México han indicado que hay numerosos espacios cerrados.
“No se aprecia la bonanza que vivimos”, dijo Esperanza Garrido, de Nuevo Laredo. “De alguna manera cruzar a Laredo y pasar el día buscando artículos es una diversión que nos encanta”.
Dijo que quienes cruzan peatonalmente a Laredo solo visitan las pocas tiendas abiertas en el centro, aunque la atracción es las del llamado “dólar”.
Morales, de la Cámara de Comercio, dijo que la pandemia sigue siendo el punto que vencer.
Algunos negociantes que antes operaban en el centro histórico creen que cuando se aplaste la pandemia podrían ir considerando regresar a operar.
Los esfuerzos se aplicarán para darle vida al negocio y apoyar a emprendedores, dijo Morales.