Emergencia pública en Laredo por Omicrón

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – De acuerdo con evaluaciones medicas y oficiales se desfaso COVID y se declaró emergencia de salud pública.

Tendrá un periodo de ocho a diez días y después el cabildo ampliará o terminará con la emergencia.

Los contagios urbanos de Omicrón empujo, el alcalde Pete Sáenz Jr., declaró emergencia de salud pública.

Preocupado por que la variante pudiera abrumar el sistema de atención médica, el mediodía del miércoles, 5 de enero, el alcalde Sáenz Jr., emitió en vigor la emergencia.

En entrevistas separadas a principio de semana, los doctores Victor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, y Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, alertaban de la oleada y repunte de casos positivos.

La causa, refirieron en entrevistas a Forte News, fueron reuniones familiares y públicas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, además de no usar cubrebocas y otras medidas sanitarias.

Este miércoles, el alcalde Sáenz firmó la Declaración de Emergencia de Salud Pública entrando en vigor de inmediato.

Ha constatado la necesidad de mitigar la propagación local de la enfermedad infecciosa debido a los niveles sustanciales de transmisión en Laredo, según lo identificado por la Autoridad de Salud Local, Dr. Víctor Treviño.

El Dr. Chamberlain explicó que la creciente ola del virus Omicron se manifestaba en altos números, aunque comentaba que científicamente es más suave que las variantes anteriores donde la tasa de hospitalizaciones es muy baja, local y nacionalmente.

El alcalde Sáenz explicó que buscan evitar que los trabajadores de la ciudad y de la salud se infecten y requieran aislamiento.

Esto nos permitirá seguir brindando servicios municipales básicos y evitar experimentar una escasez de personal hospitalario para atender a los pacientes, dijo el alcalde Sáenz Jr.

Esta declaración continuará durante siete días después de su emisión a menos que el cabildo la renueve.

Los doctores Treviño y Chamberlain habrían declarado a Forte News que la única manera de evitar el contagio es recurrir a la tercera dosis de la vacuna.

Quienes tienen la segunda dosis quedan protegidos en el 35 por ciento, pero quienes cuentan con la tercera dosis se protegen hasta el 75 por ciento de contraer el virus COVID-Omicron.

La declaración escrita del alcalde es que todos los viajes y capacitaciones relacionados con la ciudad se pospondrán o reprogramarán hasta nuevo aviso.

Además, las juntas, comisiones y reuniones de los comités municipales se reprogramaron o se realizarán virtualmente, siempre que sea posible.

Asimismo, las instalaciones de propiedad del municipio que están abiertas al público deben operar al 50% de su capacidad para visitantes, incluidas bibliotecas, centros recreativos y edificios administrativos en un esfuerzo por minimizar la exposición y propagación del COVID-19, aplicando medidas adecuadas de distanciamiento social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*