ELEVÓ RANGO DE 35 MUERTES POR SOBREDOSIS EN CINCO MESES

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX – El fallecimiento de dos hombres jóvenes con aparente sobredosis de drogas se elevó al rango de 35.

Las victimas fueron localizados en San José y Jarvis la tarde del lunes, indicó el portavoz de la policía, investigador Joe Baeza.

“Estas muertes son probablemente sobredosis de drogas”, dijo en la investigación preliminar. “Se procederá a autopsia para aclarará la causa y la forma de la muerte”.

Dos semanas atrás funcionarios electos del gobierno intentaron llegar a la conciencia ciudadana para que desistan del consumo del fentanilo.

Informan a la comunidad que tres personas en promedio están falleciendo por sobredosis de drogas, destaco el regidor

Ruben Gutiérrez; Dr. Richard Chamberlain, director de Salud Pública; el jefe interino de la policía Steve Landin, así como el jefe de bomberos y emergencias Guillermo Heard están buscando cómo evitar mayo número de muertes.

“Hemos visto 35 muertes en cinco meses del 2023”, resumen cada mensaje de las autoridades en sus diferentes ramas. “Convocamos a la conciencia, a que padres de familia dialoguen con sus hijos del gran desafío que es perder la vida en edades tempranas”.

El fentanilo se receta por médicos como analgésico fuerte pero es una droga peligrosa que ha venido dejando estela de muertes en Texas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas alertó que el fentanilo es un potente opioide sintético con 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

El fentanilo de venta con receta es seguro cuando se toma según lo prescrito por un médico para tratar el dolor intenso. Sin embargo, el fentanilo fabricado ilegalmente se distribuye a través de los mercados de drogas ilegales.

El fentanilo fabricado ilegalmente suele combinarse con otras sustancias como pastillas falsificadas, heroína, cocaína y metanfetamina.

Incluso en pequeñas dosis, el consumo de fentanilo puede causar una sobredosis potencialmente mortal.

Desde 2019, las muertes relacionadas con el fentanilo entre los texanos han aumentado en más de un 500%, según datos provisionales del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Señales de una sobredosis:

Pupilas pequeñas y constreñidas.

La cara está extremadamente pálida o se siente fría o húmeda al tacto.

El cuerpo se vuelve flácido.

Las uñas o labios tienen un color morado o azul.

Vómitos o hacer ruidos de gorgoteo.

La persona no puede despertarse o hablar.

La respiración o los latidos del corazón se vuelven lentos o se detienen.

Los contrabandistas están fusionando  drogas secuestran la vida de consumidores trasladándolos a calamidades cuando el desafío es mayor que la conciencia de perder la vida.

Cada semana mueren dos a tres personas por sobredosis de drogas en esta ciudad.

El tráfico de narcóticos es muy alto, pero se continúa trabajando para llegar a pandillas criminales.

Adictos han iniciado con nicotina, aderezan marihuana en cigarros electrónicos y otros componentes que los traslada a lo más adictivo, señala la policía de Laredo.

“Se ha llegado a la sobredosis que es el camino al fallecimiento”, dijo el portavoz de la policía Joe Baeza. “En reciente reunión escolar con agencias policiales se determinó combatir el uso del cigarro de vapor para evitar fallecimientos”.

El mensaje de preocupación se trazó cuando en 2022 fallecieron 40 consumidores de narcóticos y en 2023 la lista hasta la fecha es de 35.

.

2023-05-30

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil