DIRECTIVA DE UISD ABORDARÁ CASO ALEXANDER Y DAVID GONZÁLEZ

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Después de doce días del acto de terrorismo en la Preparatoria Alexander, la mesa directiva de UISD agendó discutir e[ marteel 13 de febrero.

Ademas podrán terminar el caso de la separación de superintendente a David H. Gonzalez, bajo una recomendación.

El alumno de Alexander Ethan Avery Santacruz después de ser arrestado el viernes, 2 de febrero, logró inmediatamente con $20,000 su libertad bajo fianza.

Susan Carlson, portavoz en jefe de UISD, dijo a Forte News en declaración escrita que el status que guardaba Santacruz no sería discutido con los medio, después que se le preguntó si el estudiante asistía a clase o fue enviado a una escuela alternativa.

Padres de familia han hecho un preocupante cuestionamiento al distrito escolar sobre los pasos que están siguiendo para la seguridad de nuestros hijos.

Dijeron, a manera de anonimato, que no querían saber que Santacruz está asistiendo a la misma aula donde sus hijos se educan y que tampoco desearían verlo por el campus de Alexander.

Carlson dijo que a UISD le preocupa la seguridad de los alumnos, pero nunca puntualizó la suerte educativa que corresponde a Santacruz y tampoco dio un razonamiento.

Santa Cruz subió a redes sociales un video que se hizo viral donde se le ve con arma en su auto.

DAVID H GONZÁLEZ.

En la agenda también figura el caso del superintendente  David H. Gonzalez, donde la recomendación de un investigador independiente es el despido.

Acredita su informe profesional con 58 páginas de informe donde hace destacar que Gonzalez debe quedar fuera.

Detalla que hubo numerosas personas envueltas en la serie de eventos de acoso que datan desde el 2011.

Pero que de alguna manera se cubrieron por ex empleados y actuales empleados de UISD.

El examinador privado sostiene que Gonzalez no debe seguir al frente del liderazgo escolar. Se basa además de la queja que archivó la quejosa Ana Cordova.

La reunión para tratar temas con la agenda ocurrirá en

la sala de juntas de USD, 201 Lindenwood Dr

La policía,  agencias estatales, federales y del condado se dirigieron a Del Mar Boulevard al edificio escolar asegurando el perímetro con más de 200 oficiales, algunos de ellos francotiradores que tomaron control del edificio y trasladaron a estudiantes a un lugar seguro.

Lo significante de la movilización fue que se sumaron policías, se mostró organización, planeación y respuesta para acallar cualquier amenaza.

Después de arrestar a Santa Cruz fue interrogado, pero lo que allí se trató es parte de las investigaciones y seguimiento del caso.

UISD indicó que los estudiantes nunca estuvieron expuestos y que el evento terrorista habría ocurrido en el estacionamiento del edificio escolar.

Los 2,200 estudiantes de la preparatoria fueron abandonando el edificio después que sofocaron la presunta amenaza.

Mike Garza, superintendente interino de UISD, dijo que los alumnos jamás estuvieron en riesgo.

“Acudimos FBI, DPS, Sheriff y otras agencias a responder con nuestro poderío humano y táctico ante la amenaza”, dijo el jefe de la policía Miguel Rodríguez. “Logramos el arresto de Santa Cruz. Los estudiantes jamás estuvieron en riesgo. Se aplicaron protocolos de seguridad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*