Desquician a Border Patrol migrantes haitianos

LAREDO, TX. – La administración federal pondrá en marcha el domingo las deportaciones de varios miles de haitianos llegados a la frontera de Del Rio.

Se estima que 14 mil migrantes desquiciaron sur Texas, incluyendo haber dejado abierta la frontera entre Laredo-San Antonio por el I-35 donde el trasiego de drogas e inmigrantes es mayor.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional enviará a los migrantes de regreso a su país de origen en varios vuelos diarios.

El Departamento de Seguridad Nacional informó este sábado que trasladaron a unas 2,000 personas que se encontraban en la ciudad tejana de Del Río para activar su expulsión.

Ahora México habrá de enfrentar otra crisis migratoria, después que permitió que usaran su territorio para que llegaran a la frontera del sur de Texas.

Ahora más de diez mil migrantes haitianos están detenidos bajo el puente internacional de Del Rio y serán retornados a sus países.

Además de haitianos también venezolanos, cubanos y nicaragüenses cruzaron el jueves por México. Los 14,353 migrantes se encuentran retenidos en improvisado campamento bajo el puente internacional de Del Río y aguardan ser procesados, dijo el alcalde de la ciudad Bruno Lozano.

 Está previsto que este lunes un promedio de 400 agentes de CBP estén en Del Rio para agilizar el proceso de deportación.

“DHS asegurará transporte adicional para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de retiro a Haití y otros destinos en el hemisferio dentro de las próximas 72 horas”, explicó Marsha Espinosa, portavoz de DHS, a The Washington Post. “Hemos reiterado que nuestras fronteras no están abiertas y la gente no debe hacer el peligroso viaje”.

En Laredo el viernes a las 6 p.m., cerraron el punto de control de la patrulla fronteriza del Interestatal 35, dejando en libertad que cruzaran vehículos comerciales y autos, desconociendo si llevaban inmigrantes o drogas.

El Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza guardó silencio.

2021-09-18

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil