DEPORTACIONES INMINENTES DE UNIDADES FAMILIARES.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Así como han ingresado irregularmente al país, Seguridad Nacional continúa con sus políticas para deportando extranjeros.

El puerto aéreo de Laredo dos veces por semana en vuelos Charter trasladan a los migrantes a diferentes países.

En la frontera de Eagle Pass, Texas, con Piedras Negras, Coahuila, enfrentan crisis migratoria con el arribo de miles de nacionales de Guatemala, Venezuela, Honduras, Haití, Ecuador, Cuba, Colombia, India y Rusia.

En un informe reciente de Seguridad Nacional destacan que el mes de agosto se detectaron mayor número de unidades familiares de toda nacionalidad aumentando en un 34%. El número de menores solos subió en un 33 %; y únicamente de adultos solteros en un 16 %.

Nacionales de El Salvador han mostraron mayor presencia en la frontera generando hasta un 90% de incremento, destacando los menores no acompañados en un 42.7% y los adultos solteros reflejaron 11.45.

El Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza no vive los eventos que ocurren en Eagle Pass con el arribo de miles de migrantes, dijo Jaime Fierro, director de operaciones.

En nuestras áreas de influencia detectamos un promedio de 125 extranjeros diarios.

“Nuestros agentes están auxiliando a los sectores hermanos en el Valle del Río Grande y Del Río”, dijo Fierro. “Nuestra planeación está dentro del organigrama de trabajo para atender el arribo de inmigrantes en altos números si fuera el caso”.

Oficiales del Sector Laredo están trabajando en el Centro de Procesamiento donde se admite a inmigrantes buscando asilo.

“Nuestra inteligencia no ha observado que Laredo pudiera enfrentar un arribo de inmigrantes a esta comunidad”, dijo el jefe Fierro. “Los números no se podrían equiparar a los arribos en los sectores vecinos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*