CON REGALIA DE $1.8 UISD COMPRA 26 AUTOBUSES.

*-

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Con inversión de $1.8 millones, United ISD compró una flotilla de 26 autobuses escolares.

Las unidades habrán de cumplir con la normatividad que identifican “diesel limpio” para evitar contaminación del ambiente.

UISD en tiempos escolares transporta diariamente del 35 a 40 por ciento de los 42 mil estudiantes.

Viajan desde la línea fronteriza del Condado de Webb para aproximarlos a las escuelas de acuerdo con la ubicación.

El financiamiento fue a través del programa de autobuses escolares limpios del Centro para la Calidad Ambiental de Texas con el interés es modernizar las flotas de los gases de escape del diesel.

UISD recibió fondos parciales para estos nuevos vehículos por un monto de $1,891,125.00.

Joe Aranda, director del Transporte en UISD, dijo que cuentan con una flotilla de 200 autobuses y 50 camionetas Suburban.

“Los autobuses nuevos principalmente los usamos para cuando los alumnos realizan viajes fuera de Laredo en actividades extracurriculares”, dijo Aranda. “Mientras las camionetas para ir cada día por los alumnos que viven en Webb próximos a Encinal u otras áreas alejadas”.

Aranda dijo que posiblemente los nuevos autobuses podrán entregárseles en un año debido a que la producción está retrasada después de la pandemia.

Los fondos otorgados por TCSB permiten reemplazar los autobuses escolares a diésel anteriores a 2007 que actualmente son propiedad del distrito y operan en una ruta diaria regular hacia y desde la escuela durante el año escolar regular.

La elegibilidad incluye que durante al menos 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, los autobuses escolares que se reemplazan deben haber sido propiedad del distrito o haber sido financiados comercialmente por el distrito y estar continuamente registrados en Texas.

2023-03-07

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil