Columna Cuentas Claras …

  Saqueo, corrupción

 y agresión a diputado

• – . Pues así es, “la corrupción somos todos”… al igual también, “ya nos saquearon”          

• – . No solo hay saqueo de víveres de los laredenses, sino también de medicamentos 

• – . Contagio masivo en radiodifusora, hace pruebas Covid-19 sin asesoría Coepris   

Por Javier Claudio

Aclarando. – Por donde se le vea, pero, cuánta razón tenía el entonces presidente José López Portillo, quien en su triste sexenio aplicó frases que mucho tenían que ver con la realidad en ese momento pero que no acabó ahí, sino que más bien hasta advertencia parecería hoy con aquello de; “La corrupción somos todos”; “Soy responsable del timón, pero no de la tormenta”; “¡Ya nos saquearon, México no se ha acabado! ¡No nos volverán a saquear!”. Definitivo; circunstancial y relativo.

Clarín. – Hoy vemos que la corrupción sigue galopante, hasta ser bandera trillada y ya hecha girones, misma que ha sido utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destapando cloacas y más cloacas, sin que esto finalmente le vaya al traste pues continúa con una cuestionada política, esa que realmente traiga aliento a la económica y sobre todo en lo social. Siendo responsable AMLO del timón, no ha encontrado salida a la tormenta, cuyas tendencias son de pronóstico reservado.

Claroscuro. – El saqueo ha continuado sin freno, una y otra vez y donde por cierto Tamaulipas ya asoma. El robo a la nación es enconoso. Tan es así que López Obrador ha perdido más tiempo en escarbar corruptelas que en lograr hacer efectivo un programa de gobierno. Cierto, su lucha contra la corrupción le ha permitido conservar un buen nivel de aprobación y según Consulta Mitofsky, en los primeros nueve meses de su gobierno mantuvo un 61 por ciento, pero luego bajó a 47 por ciento y recuperó. 

Claro que sí. – Con una participación multitudinaria de la ciudadanía, la noche del jueves se realizó la Ceremonia del Grito con motivo del Aniversario de la Independencia, organizado atinadamente por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y su equipo de colaboradores, destacando entre ellos el secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez. Detalles existen de sobra, pero las versiones de quienes asistieron y las fotos publicadas determinan el prevaleciente patriotismo.          

Clarificando. – Trasciende fuerte la agresión física del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca contra el diputado Félix “Moyo” García en un arrebato de enojo por haber perdido la mayoría en el Congreso, luego que dos diputadas “golondrinas” decidieron dejar el PAN y retornar a Morena. Con insistencia se habla que Cabeza de Vaca tras el regaño, cacheteó al “Moyo”, en un acto que evidencia la perdida del control y que advierte a su vez que el día del cambio de poderes, todo podría suceder.   

Claridades. – Cabeza de Vaca, aparece etiquetado ya a estas alturas como una firme promesa por “cometer una barbaridad” en la entrega de estafeta al gobernador electo Américo Villarreal.  Ayer estuvo en una reunión con su equipo fiel, entre ellos sus alfiles “El Moyo” e Imelda San Miguel, a los que convocó de manera enérgica y de presencia inmediata, para decirles él no iba a dejar fácil lo que con tanto esfuerzo logró.

Claro que no. – Jamás dejará de ser un “sueño guajiro” que den conocer la lista de deudores de Comapa, lo que sin duda causaría gran asombro por la cantidad de “pudientes” que ahí aparecen y que haría más criticable el acumulado de más de 50 millones de pesos en “cuentas impagables”. Triste realidad, pero no paga el que más tiene y sin embargo se puede ver cómo la gente más humilde y de menos recursos, suplica por un convenio de pago para tratar de alcanzar a equilibrar su adeudo.  

Sabía usted que. – Dos actos de descarado abuso remarcan la corrupción de gobierno anteriores locales; el caso impune de Reservas Territoriales, galardonado con un premio nacional, y mutilado por extrañas ventas a funcionarios de Gobierno Municipal en hechos que se consumaron minutos antes del cierre de la administración de José Manuel Suárez López. Otro más sería la pillezca venta de terrenos de la antigua aduana, donados al Municipio por Luís Donaldo Colosio, entonces al frente de Sedesol.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*