CÁMARAS DE CALLES Y NEGOCIOS SERÁN OJOS DE LA POLICÍA.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En la reestructuración del Departamento de Policía se tienen considerado las cámaras de vigilancia en calles, negocios, escuelas y domicilios particulares que serán los ojos para responder durante un crimen en proceso.

La tecnología otorga ventaja a los cuidadores del orden para recomponer el estado de cosas y proceder a contener a criminales en sus diversas atenuantes durante su proceder.

Miguel A. Rodriguez Jr., jefe de la Policía de Laredo, habla a FORTE NEWS detallando que con la modalidad juvenil para desafiar el orden y la seguridad, oficiales de las policías están conectados para responder a “bromas” o “juegos”.

“Cuando esté ocurriendo un robo, asalto o balacera; usando los dispositivos de seguridad tendremos la posibilidad de ir por quienes desafían las leyes”, destacó Rodriguez. “Las cámaras instaladas al frente de las residencias, con autorización de los ciudadanos, nos permitirá acceder para ampliar el ámbito de vigilancia y resolver cada evento que transgreda la ley”.

Rodriguez dijo haber dialogado con sus compañeros policías para enfocar la seguridad en otro nivel.

“Si bien es razonable que nuestra ciudad es la número uno en Texas en seguridad y la tercera a nivel nacional, el reto es ampliar el ámbito para investigación y seguridad”, dijo Rodriguez. “El cada día será diferente, porque el crimen siempre está al acecho”.

En cuanto a recurrir a los Texas Ranger para investigar crímenes de policías, Rodriguez dijo que este tipo de investigaciones debe quedar en este rango y oficiales de Asuntos Internos estarán de coadyuvantes para vigilar que no se violen los derechos humanos de aquel policía que este bajo observación.

Asuntos Internos continuará ejerciendo su responsabilidad y su ámbito estará centrado a administrar el orden de las políticas internas del departamento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*