ATAQUES DE ESTAFA A TARJETA DE ESTRELLA SOLITARIA

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas está recibiendo un número cada vez mayor de quejas sobre una estafa telefónica dirigida a clientes que usan tarjetas Lone Star y reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

“Hay millones de tejanos que necesitan nuestros beneficios y no queremos que se aprovechen de ellos”, dijo Molly Regan, comisionada ejecutiva adjunta de Servicios de Acceso y Elegibilidad de la HHSC. «Sabemos lo importantes que son estos beneficios, por lo que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a prevenir el fraude y facilitar su denuncia cuando ocurre».

La Oficina del Inspector General (OIG) del HHS informa que su línea directa de fraude recibe entre 10 y 15 quejas por día sobre la nueva estafa telefónica que implica una técnica llamada suplantación de identidad. La estafa imita la mesa de ayuda de Lone Star Card, adormeciendo a las víctimas con una falsa sensación de seguridad.

Las víctimas informan haber recibido una llamada que incluye el identificador de llamadas de la mesa de ayuda de Lone Star Card (800-777-7328). La persona que llama, a veces con voz pregrabada, solicita el PIN, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento del cliente a cambio de beneficios nuevos o mayores.

«A medida que la línea directa de fraude de la OIG identifica estafas nuevas y cada vez más sofisticadas, queremos que los texanos puedan protegerse contra esos intentos de robar su información», dijo el inspector general del HHS, Raymond Charles Winter. «Independientemente de lo que diga el identificador de llamadas, no proporcione ninguna información personal en respuesta a una llamada no solicitada».

Los clientes deben tener en cuenta que HHSC nunca se comunicará con ellos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico para solicitarles su número de tarjeta y PIN. Si le preocupa una llamada que recibió sobre sus beneficios, confirme que sea HHSC colgando y llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta Lone Star.

Cualquier persona afectada por el fraude de la tarjeta Lone Star debe tomar medidas inmediatas llamando al servicio de asistencia de la tarjeta Lone Star al 800-777-7328, informándolo a la OIG al 800-436-6184 y comunicándose con la agencia policial local.

Cualquiera que haya perdido beneficios como resultado de la estafa puede solicitar beneficios de reemplazo a través de su oficina local de la HHSC. Cualquier persona que tenga una necesidad inmediata de asistencia alimentaria puede comunicarse con un banco de alimentos o despensa de alimentos local. Pueden encontrar uno en su área llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 1, o visitando 211Texas.org.

Para obtener más información sobre cómo evitar el fraude, visite la página web de Prevención y concientización sobre el fraude con tarjetas Lone Star del HHS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*