ASESINO A BALAZOS A 14 ESTUDIANTES Y A MAESTRA EN UVALDE

UVALDE, TX. –Un grupo de quince alumnos y una educadora murieron víctimas en una balacera en la escuela primaria Robb, confirmó el gobernador del estado Greg Abbott.

La balacera se reportó la tarde de este martes o más de una docenas de niños resultaron también heridos, que recibieron atención es médicas de em,ergencia.

La Policía dijo que el  presunto tirador de 18 años también ha fallecido. Se trata de un estudiante que asistía a esa escuela. 

«Disparó y mató de forma horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a una maestra», dijo Abbott durante una conferencia de prensa sobre otro asunto, pero en el que fue abordado sobre el tiroteo. 

Antes de entrar en la escuela, el sospechoso también le habría disparado a su propia abuela, dijo Abbott, pero no ofreció más detalles de la condición en la que se encuentra la mujer. 

Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y también posiblemente un rifle.

«Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen la expectativa de saber que van a poder recoger a su hijo cuando termine esa jornada escolar. Y hay familias que están de luto en este momento», dijo Abbott. «El estado de Texas está de luto con ellos porque estos padres no van a poder recoger a sus hijos», agregó.

Más temprano, trece niños fueron trasladados en ambulancia al Uvalde Memorial Hospital después de que se informara de un tirador activo en la escuela elemental Robb en Uvalde, a unas 85 millas al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

La naturaleza y la gravedad de las heridas de las personas, entre las que se encuentran dos oficiales de la Policía que asistieron a la llamada de emergencia, no fueron reportadas de inmediato.

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. Algunas informaciones señalan que podría tratarse de la abuela del tirador. 

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que había informado de un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas en el distrito habían sido cerradas debido a los disparos en la zona.

Una fuerte presencia policial rodeó la escuela el martes por la tarde, con oficiales con chalecos pesados desviando el tráfico y agentes del FBI entrando y saliendo del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no devolvieron inmediatamente los mensajes en busca de comentarios.

“Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo. Agradecemos a los valientes socorristas que trabajan para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb. He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden público locales para investigar a fondo este delito. La División de Manejo de Emergencias de Texas está a cargo de proporcionar a los funcionarios locales todos los recursos necesarios para responder a esta tragedia mientras el Estado de Texas trabaja para garantizar que la comunidad tenga lo que necesita para sanar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*