LAREDO, TX. – El congresista Henry Cuéllar se proclamó triunfador la madrugada del miércoles con diferencia de 177 votos sobre su opositora Yesica Cisneros.
Cuando se habían contabilizado el 99 por ciento de las boletas del Distrito 28, colocaban a Cuéllar con 22,694 con un porcentaje del 50.2%. mientras que Cisneros con 22,517 y un 49.8% de porcentaje de la votación general.
El triunfo de Cuéllar lo captó de cada condado que representa, sin embargo el condado de Webb otorgó la mayoría de los votos al laredense.
“El Distrito 28 habló y fuimos testigos de un sistema democrático”, expresó Cuellar. “Los resultados están aquí, todos los votos fueron contados y tendré el honor de ser reelecto para la nominación demócrata en el congreso”.
Cuellar reflexiono que la primaria fue difícil batalla, quiero darles las gracias a quienes me apoyaron, fueron esenciales en esta victoria.
“Estamos paso a paso de llegar al décimo término en la casa federal de representantes”, indicó el congresista laredense. “Por supuesto no podría haber alcanzado este momento sin el apoyo de mi esposa y mis hijas. Pero quiero agradecer a Whip Clyburn por su apoyo”.
Luego se dirigió, finalmente y felicitar a Yesica Cisneros por su intensa campaña. Espero poder trabajar con ella y todos los tejanos del distrito 28 y poder salir adelante y ganar en noviembre, una vez más gracia por darme la oportunidad de servir en el congreso y continuará representando en el sur de Texas.