AMENAZAS TERRORISTAS A ESCUELAS LBJ Y LAMAR.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Dos escuelas de United ISD fueron amenazadas de actos terroristas para ejecutarse el martes, 26 de marzo, a lo que policías están buscando a responsables.

La Preparatoria LBJ y la secundaria Lamar Bruni Vergara están bajo vigilancia extrema y se reforzará este martes.

Se trata de una notificación preocupante que fue escrita con grafiti en el Parque Independencia la tarde noche del domingo.

Rubén Ayala, gerente de seguridad de United, entrevistado confirmó que el escrito se alertó el domingo y acudieron a la escena para establecer parámetros.

“Investigamos y establecimos que no hay amenaza real”, dijo Ayala. “Nos basamos en la tipografía que usamos en nuestros edificios escolares y no corresponden, aunque hay dos que tienen similitud. Enviamos cartas alertándoles de la amenaza”.

La amenaza circuló en redes sociales y se hizo viral, a lo que padres de familia mostraron preocupación.

El Departamento de Policía de United ISD y el Departamento de Policía de Laredo investigaron de inmediato.

Hasta el momento no se ha encontrado credibilidad a esta amenaza. Por precaución habrá presencia policial adicional en la escuela preparatoria Johnson y secundaria Lamar Bruni Vergara.

“Quiero agradecer a aquellas personas que lo denunciaron a las autoridades correspondientes. Siempre alentamos a cualquier persona que tenga conocimiento sobre amenazas, ya sean creíbles o no, a que informe de inmediato a la administración del campus, a las autoridades policiales o a cualquier adulto de confianza en el campus”, dijo Ayala.

Ayala recomendó a los padres comunicarse con sus hijos sobre la gravedad de las amenazas, porque esas palabras pueden tener consecuencias legales importantes.

También es importante recordar a los estudiantes que denuncien comportamientos sospechosos o preocupantes en lugar de compartir información en las redes sociales.

Quiero asegurarles que, si creemos que en algún momento existe una amenaza legítima a nuestros campus, nos comunicaremos de inmediato con los padres a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales, dijo Ayala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*