ABOOTT EN PROTAGÓNICO INTERÉS DE DAÑAR LA FRONTERA

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Protestas subieron de tono en redes sociales contra el Gobernador de Texas Greg Abbott que ordenó inspeccionar vehículos comerciales cruzando de México por Puente Colombia.

Autoridades desde Washington se mostraron reacios contra Abbott, quien dispuso desde este jueves hasta el fin de semana sostener revisiones por agentes de carreteras estatales DPS.

Aduanas y Protección Fronteriza dijo que tendría una opinión oficial este jueves más tarde.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que realizará inspecciones mecánicas en el Puente Colombia-Solidaridad en Laredo.

Las inspecciones no contribuyen en nada a la seguridad fronteriza y se centran únicamente en funciones mecánicas, presión en las llantas y limpia parabrisas.

Los agentes del DPS dijeron que solamente estaban cumpliendo los protocolos ordenados por el Gobernador Abbott.

Empresarios del comercio internacional dijeron que estaban demorando el cruce de mercancías y productos perecederos.

 “Esto es un desperdicio de dinero de los contribuyentes que sólo dañará la economía de Laredo”, señalaron los empresarios.

Autoridades desde Washington exigieron a Abbott que deje de interferir con el puerto de entrada terrestre más grande del país en Laredo, por donde cruzan 5.4 millones de camiones y fluye el 37% de todo el comercio entre Estados Unidos y México. Esto no es bueno para las empresas en Laredo, el estado de Texas y el país, señalan autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*