ABBOTT ATRAPADO EN LIMBO DE FIASCOS EN LA FRONTERA

LAREDO, TX. – No es novedad definir que el gobernador de Texas, Greg Abbott ha fracasado en contener la ola migratoria internacional.

La publicación digital The TimoshenkovNews, desde hace año y medio fue remarcando errores en políticas fronterizas, con la SB-4.

En editorial que hizo público el influyente periodico Dallas Morning News el domingo, refiere en un artículo que reprodujo Newsweek, define que la intervención ha sido equivocada para frenar la migración.

El consejo editorial de The Dallas Morning News, agregando que resultaría en «un fiasco para nuestros sheriffs y policías».

El gobernador Greg Abbott ha quedado atrapado en un limbo legal con la Casa Blanca por la S.B. 4, que otorgaría a las autoridades de Texas la capacidad de arrestar y detener a personas sospechosas de cruzar al estado ilegalmente desde otros países, una función que tradicionalmente desempeña el gobierno federal. La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó a principios de esta semana que la ley, que la administración Biden demandó para derogar, podría entrar en vigor. Horas más tarde, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito devolvió el proyecto de ley a suspenso, pendiente de apelación.

El proyecto de ley fronterizo de Abbott es rebatido por un periódico de Texas

Migrantes pasan a través de bobinas de alambre de púas mientras cruzan la frontera entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas, el 13 de marzo. El controvertido proyecto de ley fronterizo del gobernador de Texas, Greg Abbott, fue criticado el viernes en un artículo de opinión de The… More

Abbott, un republicano, se ha enfrentado repetidamente con el presidente Joe Biden por el manejo de la frontera sur de Texas, y la Casa Blanca ha enfrentado una creciente presión de los conservadores a la luz de los aumentos de encuentros a lo largo del perímetro entre Estados Unidos y México. En un artículo de opinión publicado el viernes por la mañana, The Dallas Morning News escribió que Texas tenía derecho a intervenir y agregó que la «laxa aplicación de la ley en la frontera» de Biden abrumó a las comunidades de Texas con decenas de miles de personas cruzando ilegalmente cada mes.

«Sin embargo, la SB 4 es el tipo de intervención equivocada», añadió el consejo editorial. «Crea más problemas de los que resuelve».

El artículo de opinión señaló a los defensores del proyecto de ley que dicen que no está claro cómo la ley afectaría el manejo de los cruces fronterizos ilegales en otros estados. Durante una audiencia sobre S.B. El miércoles 4 de febrero en la corte de apelaciones, el Procurador General de Texas, Aaron Nielson, dijo al panel de tres jueces que no sabía cómo se podía aplicar la ley si un individuo cruzaba ilegalmente a Estados Unidos desde otro estado y luego se mudó a Texas.

A Nielson, según el consejo editorial, también se le preguntó cómo manejaría Texas un migrante entregado por funcionarios estatales a un puerto de entrada y luego liberado por la Patrulla Fronteriza federal de Estados Unidos. El funcionario estatal respondió: «Esto no está registrado porque no tenemos ningún caso al respecto».

El Dallas Morning News escribió que «el argumento más dañino contra la SB 4 es la confusión generalizada entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Texas encargados de aplicar la ley». El periódico hizo referencia a su propio informe del jueves, en el que las autoridades estatales dijeron a los periodistas que estaban esperando más orientación sobre cómo responder al nuevo proyecto de ley.

¿Asumirán los demócratas la Cámara de Representantes en medio de la amenaza de derrocamiento de Mike Johnson?

Barron Trump tiene un defensor sorprendente

El proyecto de ley «dañino» de Lauren Bieber provoca una reacción violenta en Colorado

El control republicano de la Cámara pende de un hilo

«El gobernador Greg Abbott hizo bien en enviar policías y soldados estatales para vigilar la frontera con México y ayudar a atrapar a las personas que intentaban evadir la Patrulla Fronteriza», se lee en el artículo de opinión. «Y no es inmoral ni irrazonable construir barreras físicas como forma de control fronterizo, a pesar de lo que algunos activistas de izquierda quisieran hacer creer a los texanos.

«Sin embargo, cuanto más se ve obligado Texas a explicar cómo funcionaría la SB 4, más evidente se vuelve que sus autores no sabían lo que estaban haciendo. El resultado de esta ley no será una frontera más segura sino una costosa batalla legal y un fiasco para nuestros sheriffs y policías», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*