​​   

 

CRESTA INVERNAL CANCELA VUELOS Y GENERA ACCIDENTES.

 

AUSTIN. – TX. – La cresta invernal que llegó a Texas, paralizó la actividad aérea, causó diversidad de accidentes y una víctima se reportó fallecida.

Además unos 1,500 vuelos se suspendieron, de acuerdo a las autoridades de emergencias en bomberos.

El Servicio Meteorológico indicó que desde el lunes empezó a manifestarse la ola invernal y estaba previsto menguar este miércoles.

Medios informativos de Texas, indicaban que en Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Texas estuvieron afectados. 

El servicio meteorológico advirtió la tormenta invernal para una amplia franja de Texas y sureste de Oklahoma, así como tormenta de hielo.

Según reseñó AP en Tavis, Texas la policía y demás autoridades han atendido múltiples reportes de colisiones, aproximadamente cada tres minutos, desde las 8:00 a.m. hasta el medio día. 

Más de 700 vuelos con origen o destino en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth y más de 250 con origen o destino en Dallas Love Field fueron cancelados o retrasados el martes, según el servicio de seguimiento FlightAware. 

En Dallas-Fort Worth, uno de los principales centros aeroportuarios de EE.UU., se habían cancelado más del 40% de los vuelos. 

Southwest Airlines, con sede en Dallas, ha cancelado más de 500 vuelos y retrasado más de 250, informó FlightAware. 

Las vías principales de Arkansas colapsaron 

En Arkansas, la carretera interestatal 40 estaba cubierta de hielo el martes por la mañana y era «extremadamente peligrosa» en la zona de Forrest City, según el departamento de bomberos de la ciudad. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban la cabina arrugada de un semirremolque. 

El departamento respondió a dos accidentes graves y alrededor de otros 15 choques el martes por la mañana, dijo el jefe de división Jeremy Sharp por teléfono. 

En muchos de los accidentes, los conductores aumentan la velocidad en la carretera, pero se encuentran con problemas cuando llegan a un puente, dijo. 

A última hora de la mañana del martes, la I-40 estaba despejada y el tráfico se había reanudado, según anunció el Departamento de Transportes de Arkansas. La interestatal conecta Little Rock (Arkansas) con Memphis (Tennessee). 

Un aviso de tiempo de invierno está en su lugar en gran parte del resto de Arkansas y Tennessee y en gran parte de Kentucky, Virginia Occidental y partes del sur de Indiana y Ohio. Las escuelas y colegios de Texas, Oklahoma y Arkansas tenían previsto cerrar o pasar a la enseñanza virtual el martes. 

 

2023-02-01

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil